jueves, 20 de octubre de 2011

En la recta final la lista azul llamó a respaldar el modelo ‘nacional y popular’





En las instalaciones del Naindo Park Hotel, la lista del Frente para la Victoria Riojana ofreció  una conferencia de prensa en la que analizaron la campaña desplegada para las elecciones generales de este domingo.

Luna, que encabeza la lista en el estamento para senadora nacional resaltó que en el desarrollo de la campaña, “pudimos encontrarnos con nuestra gente, ha sido muy positiva y siempre que uno puede recorrer todo el territorio provincial en su extensión, es muy bueno” dijo y añadió que “habla bien de una dirigencia política que se suma cada día en mayor medida a la política; eso es lo que hemos notado mucha euforia teniendo en cuenta la característica de esta elección legislativa”.

Asimismo, manifestó el orgullo de conformar junto a sus compañeros de lista el Frente para la Victoria que lleva como candidata a Presidenta de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner.

Teresita Luna agradeció el recibimiento, acompañamiento y el apoyo de los riojanos a quienes instó a “acompañar el 23 de octubre a nuestra Presidenta para que desde La Rioja le demos el mejor de los triunfos”.

Seguidamente, su compañero de fórmula, Mario Guzmán Soria destacó la intensidad de la campaña que les permitió estrechar el contacto con la gente y con la realidad geográfica, política y social de todo el territorio provincial. “Aprendimos mucho de la gente y se ha planteado el contacto en términos de ideas y proyectos”, expresó al tiempo que señaló que “queremos en este proyecto nacional de la Presidenta y en la provincia con el Gobernador, junto a toda la dirigencia constituir un equipo para una mejor solución de los problemas que aquejan a los riojanos”.

A su turno, el candidato a diputado nacional, Javier Tineo calificó a la campaña con vistas a las elecciones de este domingo como “intensa, llena de contenido que vamos a valorar siempre, porque después de las Primarias hemos salido con mucho más esfuerzos a subrayar la propuesta de nuestra Presidenta Cristina, tratando de destacar los logros y resultados de la gestión en términos concretos” señaló y añadió que “hemos podido trabajar sobre la base de las cosas que quedan por hacer en la provincia de La Rioja y en Argentina dentro de un proyecto político al cual pertenecemos”.

Además, comentó que “nos presentamos como los articuladores de esa gestión con mucho apego a lo territorial, con un trabajo que desde el Congreso Nacional desarrollaremos con fuerte lealtad a las demandas y necesidades de los intendentes y del Gobernador, porque necesitamos trabajar como un gran equipo”.

Tineo aseguró que “la gente va a saber interpretar esta coyuntura, para que nos acompañe con su voto en una decisión que es trascendental: elegir Presidente de la nación” y acotó que “estamos orgullosos del trabajo que hicimos para lograr ese objetivo para el bienestar de cada riojano”.

Por su parte, la candidata a diputada nacional, Teresita Quintela expresó que “representamos un proyecto político que es la sensibilización, la humanización, el bienestar y la inclusión social que son los grandes objetivos de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

Tere Quintela aseguró que “nosotros, junto al Gobernador, los intendentes creemos que vamos a hacer un trabajo que sirva al pueblo de La Rioja y la Provincia; para que la veamos crecer promoviendo el crecimiento y desarrollo”.

Asimismo, elogió “las demostraciones por parte de la gente de afecto, apoyo, amor, la consideración y sobre todo su confianza” y añadió que “la gente nos va a saber votar y estaremos en el Congreso Nacional haciendo las cosas que debemos hacer; hoy con un empuje mucho mayor de la Presidenta, del Gobernador y de los intendentes; con una muy buena gestión legislativa y ejecutiva porque estamos para ayudar a nuestros compañeros que desempeñan funciones ejecutivas”.