martes, 6 de septiembre de 2011

UN NUEVO ADIVINO DEL FUTURO ???


Beder elogió el Plan Agroalimentario y auguró un futuro promisorio para la Argentina

El gobernador Beder Herrera elogió la política nacional y sostuvo “este plan tiene objetivos que nos hablan de un futuro promisorio para la Argentina”, al referirse al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020, anunciado por la presidenta Cristina Fernández en el Centro de Exposiciones de Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. “Todos llevamos programas y acá la idea de exportar y de llegar a 150 mil millones de toneladas exportadas dentro de algunos años, creo que es un hito en esta nueva Argentina que vivimos gracias a Cristina”, sostuvo el mandatario provincial.

















El gobernador Beder Herrera estuvo acompañado por el subsecretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, el secretario de Agricultura, a cargo de Ganadería, Jorge Salomón, y el dirigente riojano presidente de la Coviar, Lorenzo Capecce.

El jefe del ejecutivo, destacó el apoyo de la presidenta al campo y manifestó que “el sector rural está creciendo, con Cristina se terminaron las antinomias del campo, de las industrias. Todos tenemos que vivir en el país y todos tenemos que crecer. Es así que entre todos vamos a crear bienes y servicios y vamos a crear trabajo para que todos los argentinos vivan mejor”.

Respecto a la creación del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Secretaría de Integración Nacional, el gobernador dijo que “fue muy importante crear estas áreas de gobierno” y añadió que “hemos salido de protestas del campo y hemos llegado a esto en donde todos traemos propuestas. En la Rioja nos están financiando, estamos explotando el campo en la provincia. En la Pampa Húmeda, por la soja y los granos, se está expulsando la cría de ganado y eso permitió que las provincias de la zona árida como la nuestra puedan empezar a proporcionar la carne para los argentinos y para exportar también”.

Detalló que en La Rioja, “estamos haciendo algo que era impensado, desarrollando cabañas Bradford, cría de pollos, vamos a faenar 100 mil pollos por semana el año que viene, estamos haciendo criaderos de 5.000 madres de cerdos. Además tenemos casi 4.000 criadores de cabras. Le estamos dando mucho impulso a la ganadería y por supuesto también a la agricultura, en uvas, pasas, aceitunas y otros productos tradicionales de la provincia”.


Consideró que asegurar el mercado interno y darle valor agregado para el mercado externo, “es la política acertada, tenemos que abastecer y saber que somos argentinos y que primero está nuestra gente, y por supuesto también darle valor agregado para exportar, porque exportar sin valor agregado es un crimen en este momento”.