jueves, 18 de agosto de 2011

Nuevo Administrador del Hospital de Chepes


Cambios y más cambios en medio de un gran  malestar.Juan Riquelme es nuevo administrador en el hospital de Chepes


Así lo hizo saber el jefe de la zona sanitaria sexta, Dr. Pablo Bonader en dialogo con la prensa.  Esta determinación la tomó el director después de una serie de situaciones que se dieron con  la Sra. Mónica Palma, quien se desempeñaba en esa área.

Aunar criterios entre la anterior administradora con el director del nosocomio, fue casi una misión imposible, la falta de dialogo, y algunas actitudes de ambos actores, fue provocando una crisis que iba a terminar de  la peor manera. La comunidad de Chepes es testigo de  unos cuantos escándalos que se dieron durante estos 5 meses de gestión de Bonader, es por todo conocido que existe un clima raro, hasta yo diría tenso por parte de los trabajadores de la salud que a diario se sorprenden por algunas cuestiones que se generan.

El primer conflicto se desató cuando el director decidió sacar a Antonio Llanos como jefe de personal para ser reemplazado por Azucena Ledesma, quien al cabo de un mes, luego de una fuerte discusión con Bonader , presentó la renuncia.

Luego trascendió que un empleado lo habría amenazado de muerte, sin embargo por este hecho no se radicó denuncia en sede policial, aparentemente por carencias de pruebas.

Posteriormente se conoció una pelea entre enfermeras, que inclusive llegaron hasta la agresión física, donde una de las protagonistas tuvo que ser internada.

Otra decisión cuestionada fue la designación de Gino Moyano como jefe de choferes, en este sentido se planteó la situación de incompatibilidad por ser  gremialista.

Los cambios constantes en el hospital, hablan del trato y  de la falta de comunicación para con los trabajadores con tantos años de al servicio de la salud, llámese profesionales y no profesionales, que siempre tuvieron el reconocimiento de la comunidad.

De continuar esta mala convivencia, ¿qué ocurrirá en los próximos días?  ¿Por cuánto tiempo más permanecerá Pablo Bonader al frente del hospital?

A la final quien es nuevo 

Juan Riquelme es nuevo administrador en el hospital de Chepes