miércoles, 17 de agosto de 2011

No usar casco será una contravención


La Cámara de Diputados analizará una nueva normativa para brindarle nuevas facultades a la policía de la provincia. Podrán detener al conductor que no use casco. También podrán sancionar a las estaciones de servicio que vendan combustibles a los conductores que no usen casco. 
El Ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, informó este miércoles que el ejecutivo provincial enviará este proyecto a la Cámara de Diputados. 

Entre otros puntos, esta idea implica que la fuerza pública tendrá el poder para detenerte en la calle, y cobrarte una multa en la comisaría en el caso de conducir sin el casco. También, se avanzará con las estaciones de servicio que vendan el combustible a los conductores que no cumplan la normativa vigente. 

Por su parte el diputado Néstor Bosetti, se mostró complacido por la decisión política del gobernador Beder Herrera y aplicar la tolerancia cero. “El gobernador se puso esta campaña al hombro”, agregó.

Explicó que todas las áreas de gobierno se involucraron con este trabajo, y en este sentido mencionó a la Juventud, que conduce Diego Ayan, Gobierno, de Felipe Álvarez y la Agencia de Seguridad Vial. 

“Este es un primer paso”, reconoció el legislador. Y en este sentido recalcó que lo importante que “esto comenzó un día”. 
Finalmente, destacó que se inició este miércoles la venta de cascos a bajo precio. La venta se realiza en plaza 25 de mayo y se extenderá a algunas estaciones de servicio. El valor es de 50 pesos. “Menos del valor de costo”, concluyó Bosetti.