jueves, 18 de agosto de 2011

Mis agradecimientos a la Escuela 255


A la Directora de la Escuela 255, felicitaciones por acordarse de esta Gesta que algunos de los hijos de Chepes la sintieron en carne propia. Y para los tres custodios de nuestro Archipiélago que Dios los tenga en la Gloria. Nunca es tarde para estos recuerdos. 



eee

En el  día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, la ex intendente   Beatriz Fernández de Oviedo agradeció a las docentes, especialmente a la directora lucia González de Bustos de la escuela 255 por el acto que organizaron para recordar a su hermano Belindo Fernández, como  héroe nacional como así también a los otros hijos de este pueblo, caídos en Malvinas.

 

Estos días nos llena de tristeza, pero a la vez nos llena de orgullo de saber que nuestro hermano y todos los que han muerto en el crucero Gral. Belgrano, han dado su vida por la patria.

 

De un modo muy especial lo dieron a conocer a los chicos, a través de fotografías, de los  fallecidos en el hundimiento del buque insignia de la Armada Argentina, Crucero ARA General Belgrano. Se trata de Francisco Belindo Fernández, Hugo Llanos y Jorge Yacante, que dejaron de existir el 2 de mayo de 1982 en la guerra con Inglaterra en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas.

 

La ex intendente en dialogo con el cronista dijo que su hermano muerto en la guerra, fue alumno de la escuela 255, agregó que terminó el ultimo año de la primaria en la escuela 114.

Es una muy buena iniciativa de la institución educativa que sirve mucho para  el aprendizaje de los alumnos, expreso la Sra. Fernández  de Oviedo.