martes, 9 de agosto de 2011

Militantes y dirigentes de Chepes apoyan al Frente Popular riojano

El senador nacional Carlos Menem, precandidato a su reelección por el Frente Popular Riojano, junto al resto de los integrantes de la lista desarrollaron numerosas actividades en las localidades de Chepes y Desiderio Tello. Vecinos, trabajadores de la construcción, entidades deportivas, militantes y dirigentes, manifestaron su irrestricto apoyo. 
Desde las primeras horas de la mañana del lunes, la jornada estuvo coordinada por la diputada provincial por este departamento, Alejandra Oviedo, segunda precandidata a diputada nacional.

Además estuvieron presentes, la actual diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, segunda precandidata a senadora nacional, la ministra de Desarrollo Social y primera precandidata a diputada nacional Griselda Herrera, y el tercer precandidato a diputado nacional Marcelo Menem. También acompañaron los precandidatos suplentes, Néstor “Tití” Bosetti, Teresita Madera, Liliana Cabral de Falcón y Alberto Andalor.

Al llegar a Chepes, el senador Menem realizó una extensa conferencia de prensa con los medios de comunicación locales, donde entre otros temas se refirió al triunfo de De la Sota en Córdoba, y deslizó que “su triunfo se daba por descontado, y creo que quizás la presidenta le dio una mano”.

Luego observó el avance de obra del Centro Cultural Joaquín Víctor González, donde anteriormente funcionaba la histórica escuela N 255. Allí compartió un desayuno con los trabajadores y vecinos del lugar. También en la oportunidad diferentes grupos de mujeres de los barrios más humildes de Chepes, Nueva Esperanza y Las Toscas, recibieron cortes de tela para impulsar pequeños costureros comunitarios, también se entregaron máquinas de coser.

Asimismo, equipos de fútbol femenino e infantil recibieron camisetas de fútbol. Por su parte, otras entidades fueron beneficiadas por alimentos para realizar una copa de leche.

A continuación, la comitiva llegó hasta el predio del Club Atlético Estudiantes El Tala, para instrumentar una nueva etapa del proyecto “Pulmón Verde”, con el aporte total durante el desarrollo del proyecto, de aproximadamente 2000 árboles de especies autóctonas, gestionadas a través de la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La entidad deportiva también logró mediante el Instituto Provincial del Agua, los primeros 800 metros de cañería para avanzar en el sistema de riego por goteo.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron 2000 plantines de hortalizas destinadas a huertas familiares.

En la ocasión, la secretaria de la entidad solicitó una ayuda para que niños desde los cinco años puedan contar indumentaria deportiva. Inquietud que fue comprometida por la ministra Griselda Herrera.

En nombre de la institución, su presidente Fredy Aguilar, agradeció la valiosa ayuda recibida, y señaló el importante significado que posee para todos los vecinos y socios del club.

Más tarde, los precandidatos recorrieron la obra de un Centro Recreativo complementario del Club Belgrano, que integrará piletas de natación, quinchos, un salón de usos múltiples y espacios recreativos, entre otros.

Las actividades llevadas a cabo en Chepes, tuvieron como cierre una reunión y almuerzo con militantes y dirigentes justicialistas departamentales. El encuentro fue muy ameno, y resultó propicio para que los presentes manifestaran el afecto de siempre para con el ex primer mandatario nacional, y el apoyo concreto hacia la lista verde, que se materializará en primera instancia con el voto de Rosario Vera Peñaloza el próximo 14 de agosto.

Luego del almuerzo de camaradería, el senador Menem compartió con los presentes diferentes experiencias de su amplia trayectoria política y expresó la felicidad que le produce llegar a este rincón de los Llanos.

Finalmente, el primer precandidato a senador nacional y el resto de sus compañeros de fórmula, viajaron hasta la localidad de Desiderio Tello para reunirse con una gran cantidad de vecinos, con quienes compartió un reunión informal en la casa donde se propuso la primera candidatura a gobernador de Carlos Menem, según relató el concejal electo Raúl Yaryura.