miércoles, 31 de agosto de 2011

¡A mi no me amenaces!





Los sindicatos intentaron entregarle personalmente al Gobernador un pedido de audiencia en la puerta de Casa de Gobierno, pero el mandatario se negó. Señalándolo con el dedo a Del Giorno le dijo ¡A mi no me amenaces!. Aquí los detalles.

Los sindicatos disidentes intentaron ayer entregarle al gobernador Luis Beder Herrera una nota pidiendo audiencia para explicarle su postura en materia salarial

En un primer momento se trasladaron hasta la residencia oficial, pero allí la seguridad les informó que Beder Herrera ya se había trasladado hasta la Casa de Gobierno.

El mandatario provincial arribó a la Casa de Gobierno en el vehículo oficial y los sindicalistas buscaron acercarle la misiva en ese momento, mientras llegaba al principal edificio público de la Provincia.

El Gobernador no recibió la nota que llevaban los sindicalistas, y señalándolo con el dedo a Del Giorno le dijo ¡A mi no me amenaces!.

“Él me dijo que mientras no deje de amenazarlo no nos va a recibir”, afirmó Carlos Del Giorno, secretario general del SOEM.

Del Giorno agregó que el mandatario provincial se negó a recibir la nota que le estaban entregando y cuestionó la postura del mandatario provincial.

“Si pedir aumento es amenazarlo, yo creo que está equivocado. Yo nunca lo amenacé, porque ésto no es una cuestión personal. Esté el Gobernador o el Intendente que esté, nosotros vamos a discutir el tema salarial. Pedir una audiencia por el salario no creo que sea amenazar, creo que está equivocado”, manifestó el principal gremialista de los municipales capitalinos.

Finalmente, y ante la situación generada los gremios optaron por no presentar la nota por mesa de entrada y anunciar hoy sus próximos pasos en materia salarial.

“Se le pedirá disculpas si es necesario”, aclaró el secretario general del SITRAPP.
Los gremios provinciales anunciaron que hoy a las 9.30 brindarán una conferencia de prensa en la Plaza 25 de Mayo, en la cual anunciarán sus próximos pasos y denunciarán que el Gobierno provincial no cumple con el salario mínimo, vital y móvil.

“Hoy a las 9.30 vamos a brindar una conferencia de prensa en la Plaza 25 de Mayo y vamos a explicar de qué se trata el mínimo, vital y móvil, además de explicar por qué el Gobierno no lo está cumpliendo”, dijo el secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar.

El gremialista precisó que en la conferencia de prensa también se anunciará “el próximo plan de lucha”, al tiempo que remarcó que más de diez organizaciones sindicales estarán presentes en la conferencia que concretarán en la mañana de hoy.

Laciar volvió a cargar contra el aumento que el Gobierno anunció la semana pasada .
“Un aumento de estas características es insuficiente e indigno”, sostuvo el secretario general al analizar el impacto del incremento que se pagará con los salarios de septiembre, y se cobrará en el mes de octubre.

El Gobierno provincial minimizó el incidente con los gremialistas

El Gobierno provincial minimizó el incidente que se generó ayer con los gremialistas en la puerta de la Casa de las Tejas. No existió información oficial sobre el tema.

Desde la administración provincial remarcaron que el mandatario provincial Luis Beder Herrera  no recibió a los gremialistas porque tenía otra reunión prevista en su agenda y le restaron importancia al incidente que se generó en la Residencia oficial y luego en la puerta de Casa de Gobierno.

Oficialmente no existió ningún comunicado oficial sobre el tema, solamente información que trascendió por algunas fuentes gubernamentales.