martes, 16 de agosto de 2011

Los medios nacionales destacan la “gran elección” de Carlos Menem en La Rioja



Los prestigiosos periódicos La Nación y Ámbito Financiero, como los portales de noticias Infobae y Urgente24 destacaron la notable elección del ex presidente en La Rioja, superando en el promedio a la UCR, y ganándole al propio FpV en Capital, en Chilecito y en Sanagasta.

El ex presidente y candidato a senador nacional por el Frente Popular Riojano, Carlos Menem, obtuvo ayer más del 30 por ciento y finalizó en el segundo lugar, a unos seis puntos, aproximadamente, de los candidatos kirchneristas. De esta manera, Menem consolida su fuerza en su propósito de renovar su banca en la Cámara alta, el 23 de octubre próximo.

Si bien se especulaba con una alianza con el kirchnerismo, la boleta del ex presidente no llevó a un candidato presidencial. De confirmarse los resultados de ayer en la elección de octubre, Menem, con 81 años, accedería al Senado por la minoría. Mientras que por la mayoría lo harían los oficialistas Teresita Luna y Mario Guzmán Soria. Quedaría relegado Julio César Martínez, de la UCR, que finalizó en el tercer lugar.

De repetirse estos resultados en octubre, Luis Beder Herrera alcanzaría su objetivo de controlar todas las bancas de legisladores nacionales ya que, tanto por el FpVR como por el FPR quedarían para el PJ.

Durante su campaña, Menem dijo que "no estaría mal regresar a la convertibilidad", además de sugerir una modificación en las retenciones al agro. Ayer, de modo risueño, dijo que perdió la cuenta de cuántas veces fue candidato a un cargo público.

Pero su vuelco más contundente fue al elogiar la gestión de Cristina Kirchner. "No hay con qué darle. En octubre ganará en primera vuelta", había vaticinado Menem hace unos meses.