miércoles, 17 de agosto de 2011

“La presidenta tiene un especial reconocimiento hacia Menem”





Este martes, el senador y ex presidente Carlos Saúl Menem recibió la visita del diputado nacional Jorge Yoma, quien sostuvo que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner me manifestó que ella tiene un especial reconocimiento hacia el ex presidente por la actitud patriótica que tuvo en año 2009, cuando el Gobierno Nacional perdió la mayoría en el Congreso”.
En el encuentro que se llevó a cabo en la residencia privada del senador, estuvieron presentes también el diputado provincial Néstor Bosetti y la secretaria general del Frente con Todos Nancy Mercado.

El senador Carlos Menem manifestó que “con el doctor Yoma tengo una relación de años y en esta oportunidad le agradecí las palabras que pronunció sobre mi persona en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación”.

Recordó sus primeros pasos en la función pública, cuando lo nombró ministro de Gobierno durante unas de sus gestiones a cargo el Ejecutivo Provincial. “Allí nace una profunda amistad, luego llegó a ocupar diferentes cargos hasta el actual que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación, donde desempeña un excelente papel”.

“Hoy vino a visitarme y yo aproveché para agradecerle los conceptos que vertió sobre mi humilde persona”, expresó.

Con respecto a las declaraciones de Yoma puntualizó que “él me puso al lado de grandes próceres que tuvo La Rioja como Facundo Quiroga, el Chacho Peñaloza y Joaquín Víctor González, y yo me siento muy feliz de recibirlo”.

Por su parte, el diputado nacional Jorge Yoma indicó que “como consecuencia de los agravios que sufrió el ex presidente cuando días atrás algunos sectores de la prensa y la opinión nacional, tuvieron palabras descomedidas hacia el senador Menem, le hemos solicitado a la presidenta y al presidente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) Tristán Bauer, que rescate uno de los grandes hombres de la historia argentina, como fue el “Chacho” Peñaloza”.

“Es así que haremos un largometraje y para eso Bauer llegará a nuestra provincia el 2 de septiembre”, detalló. Además, el 12 de septiembre la TV Pública realizará una transmisión en vivo, desde la localidad de Olta, con un programa homenaje al Chacho.

Al respecto reiteró que “la historia es mucho más justa con sus grandes hombres, que los propios contemporáneos, y Menem ya forma parte de la historia grande La Rioja. No sé cuando otro riojano, llegará a ser presidente de la República, y estando durante diez años al frente del Gobierno Nacional, porque además es el presidente constitucional que más tiempo estuvo en el cargo”.

Reconocimiento de la presidenta

Por otra parte, resaltó que “la presidenta Cristina Fernández de Kirchner me manifestó que ella tiene un especial reconocimiento hacia el ex–presidente por la actitud patriótica que tuvo después de las elecciones del año 2009, cuando el Gobierno Nacional perdió la mayoría en el Congreso y la oposición comenzó a sancionar leyes de manera irresponsable, desfinanciando al país, derogando el impuesto al cheque y medidas que tendían a desfinanciar hasta el sistema previsional”.

Y “gracias a que Carlos Menem se oponía a estas medidas en el Senado, contribuyó a la estabilidad y la institucionalidad del país, en esos momentos cuando se hablaba de cuestiones destituyentes, por eso la presidenta tiene un gran reconocimiento hacia el senador Menem, por su actitud patriótica, más allá de su visión y de las diferencias que pueda tener, él puso a la Argentina y a La Rioja por encima de cualquier tipo de cuestión”, remarcó.

Finalmente consideró que “eso es lo que hoy los riojanos también reconocemos, por eso el éxito logrado en las elecciones primarias y el triunfó que seguramente conseguirá en las elecciones generales del 23 de octubre”.