sábado, 30 de julio de 2011

Vergara presentará la conferencia "La vacuna del HPV para adolescentes"

En el marco de la Feria del Libro 2011 “Cultura, Política y Participación Ciudadana”, que se realiza en el Paseo Cultural Castro Barros, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, presentará al presidente de la Sociedad Argentina de Tracto-genital Inferior y Colposcopia, Prof. Otilio Rosatto, quien ofrecerá la conferencia denominada “La Vacuna del HPV para adolescentes” que se realizará este sábado a las 11 en la sala Leonardo Pico Díaz.
En esta oportunidad, el titular de la cartera de Salud invitó a la comunidad a participar de la conferencia teniendo en cuenta que recientemente se incorporó al calendario de vacunación la vacuna contra el HPV, que previene la aparición de cáncer de cuello uterino. “Es importante la participación, en especial de las mujeres, para que se interioricen sobre el tema y conozcan más sobre quienes son las principales destinatarias, sus beneficios y la edad óptima para su aplicación”, comentó Vergara.

Al respecto, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles Carla Vizzotti, que visitó ayer La Rioja, sobre el tema indicó que en la Argentina, por año, unas 3.000 mujeres padecen cáncer de cuello uterino y 2.000 fallecen.

Cabe destacar que la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, meses atrás anunció la incorporación de esta vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) al calendario de vacunación, lo cual permitirá acceder a ésta en forma gratuita.