sábado, 9 de julio de 2011

Promesas que no se cumplen de la Diputada Oviedo

  Si el muñeco Pinocho hubiera existido en verdad hoy tendría varios competidores dado que las promesas y compromisos realizados en campaña parecen olvidarse cuando pasan las elecciones.










  Según el relato de Jésica, esto les sucedió a los alumnos del 3º Año "B" de la E.P.E.T. Nº 1 de esta ciudad quién llamados por el mensaje de apoyo a los jóvenes y compromiso social salieron a buscar ayuda para la compra de las tradicionales camperas de egresados que utilizan aquellos que están cursando los últimos años en las diferentes escuelas.
  Con el objetivo de cumplir su meta los chicos llegaron a dialogar con la diputada Alejandra Oviedo quién se comprometió a darles la suma de $5.000 en dos tandas para poder cristalizar el sueño de comprar las camperas tan ansiadas. La primera parte o el 50 % ,si así se prefiere, les fué entregado a comienzos del mes de mayo previo al acto eleccionario quedando pendiente la otra mitad para fines de ese mismo mes.
  Cuando fueron a reclamar el dinero que faltaba los enviaron a la Fundación PROBIENCO donde se suponía que les entregarían la plata para poder retirar las 21 camperas que ya estaban encargadas a una empresa de confecciones local. La mayor sorpresa se la llevaron cuando al arribar al lugar antes mencionado y al contactarse con quién tenía el dinero en su poder, les manifiesta que equivocadamente le dió la plata a un curso perteneciente a la escuela normal.
  Desde ese instante comenzó el peregrinar de los alumnos para tratar de conseguir el monto faltante, situación que se tornó en apremiante en estas últimas horas cuando recibieron la comunicación de que las camperas ya estan listas y deben retirarlas sino pierden el deposito ya realizado. 
  Intentar comunicarse nuevamente con la Dra. Oviedo fué una misión imposible dado que no pudieron ubicarla, pero para colmo de males quién cometió el error (involuntario o no) les dijo que no había plata y que dejarán de molestar. Esto llevó a los chicos decepcionados a plantear lo sucedido públicamente para que alguien escuche sus peticiones ya que no tienen ni ellos ni sus papás $2.500 para poder este sábado retirar las prendas encargadas.
  Hasta cuando se itulizarán promesas que luego no se cumplirán, o mínimamente lo que se puede pedir es que reciban el mismo trato que tuvieron antes del acto eleccionario del 29 de mayo pasado donde todo era color de rosa.