sábado, 9 de julio de 2011

Por estas causas se suspenden por falta de nafta,,, donde termina esto?


Image
En un hotel del centro de San Luis registraron seis suspensiones en un sólo día.

La escasez de combustible no sólo le hace perder el tiempo y el buen humor a los puntanos, sino que empieza a generar perjuicios concretos a un sector clave de la economía como el turismo. En los hoteles céntricos de San Luis señalan que la falta de naftas que padece la Argentina provoca que algunos visitantes que planeaban arribar a la provincia en auto durante estas vacaciones de invierno suspendan sus viajes y cancelen las reservas que habían hecho en los establecimientos.
“Tuvimos que dar de baja cuatro reservas que habían adelantado familias originarias de Buenos Aires y Córdoba por este problema de la escasez”, afirmó Patricio Peduzzi, gerente del Hotel Aiello, una casa de tres estrellas ubicada por la avenida Illia.
Un panorama similar sufrieron en el Hotel España, de tres estrellas y emplazado por la misma avenida. “En las últimas 24 horas llevo 6 cancelaciones por la falta de naftas”, destacó el gerente, Juan Pico, y dijo que una familia santafesina que iba hacia Mendoza tomó en San Luis la decisión de volver al hogar al constatar la sequía de hidrocarburos.
El empresario dijo que a los turistas ya instalados en San Luis los ayudan ofreciéndoles información "en tiempo real" sobre cuáles son las estaciones de servicio que comercializan combustible “para que no tengan que andar dando vueltas”.
Al ser un distrito sensible por su gran repercusión nacional, las petroleras siempre priorizan el abastecimiento de la ciudad de Buenos Aires. Pico advirtió que esta ventaja se desvanece con el turismo. "Ahora el problema les llega también a ellos porque no pueden viajar", dijo.