miércoles, 6 de julio de 2011

“A Menem se lo vota con el corazón y a la lista oficial con la razón”



Sentenció el diputado nacional Jorge Yoma, quién además de referirse a  las elecciones de agosto y octubre también habló de la promoción industrial y del encuentro con la presidenta que se concretó el jueves pasado a la noche, “la última audiencia la tuvo conmigo”, aseguró.


El diputado nacional Jorge Yoma habló del acercamiento de Carlos Menem con el kirchnerismo puro, y manifestó que “los riojanos tienen un gran cariño por el ex presidente, yo creo que si uno tiene que votar con el corazón lo vota a Carlos Menem y si vota con la razón lo hará a la lista oficial”.

Yoma reflexionó que “el voto a Menem es un voto de afecto más que de proyección política, veremos que pesa más a la hora de decidir”.

El diputado nacional  no se asombró por la existencia de dos listas oficialistas porque no es la primera vez que se da una situación así en la provincia, “en 2001 yo era opositor al gobierno de Maza y Eduardo Menem, y en ese entonces los representantes de la lista oficialista entraron por la mayoría y yo entré por la minoría”, dijo.

Yoma también se refirió a la promoción industrial,  manifestó que estuvo reunido con la presidenta el pasado jueves, en horas de la noche, “la última audiencia la tuvo conmigo a las 9 de la noche, después de horas y horas de trabajo, y vi  que ella (por Cristina Kirchner) está con toda la polenta y la energía necesaria para llevar adelante un país”, y continuó “está muy enchufada y me dijo que la única preocupación que tienees que el venga tras de ella no tire por tierra lo realizado”. Yoma descartó así los rumores que dejan un manto de duda respecto a la  salud de la mandataria nacional.

El legislador comentó detalles del encuentro que mantuvo la primera mandataria, “ahí hablamos de la promoción y quedamos en que nos reuniríamos con Beder y Boudou, reunión que se concretó ayer y donde le entregamos las distintas propuestas que evaluarán en conjunto”.

Se mostró optimista argumentado que “el tema de la promoción se está atacando por todos los frentes necesarios”, en referencia al judicial y al político.