viernes, 29 de julio de 2011

“Las primarias son un gasto innecesario”


Lo dijo el ex presidente Carlos Menem, en diálogo con Radio Fénix. Habló por más de 50 minutos de todos los temas. Su opinión de Beder Hererra, la relación con el kirchnerismo, la visión ante la llegada de las primarias y los vínculos familiares.
El equipo periodístico de Radio Fénix visitó este jueves la casa del ex presidente Carlos Menem, en la zona del Golf, para entrevistarlo en el marco del programa político Camino al 14, que conducen Nicolás González y Carlos Scagnolari. Con ropa informal, excelente predisposición, la charla se desarrolló en el living, donde el centro de atención es un hogar con intenso fuego que climatizaba el lugar. “Como buen descendiente de árabes, si no tengo fuego no puedo estar”, aseveró Menem.

Se mostró muy confiado en triunfar en las próximas elecciones y obtener la banca de senador. “Vamos a ganar las próximas elecciones”, aseguró. A pesar que es el centro de las críticas, evitó pronunciarse sobre sus contrincantes, a quienes denominó “adversarios y no enemigos”. “En mi vida he tenido y tengo muchísimos adversarios y a todos los respeto”, dijo el senador, quien de todos modos disparó una frase entre líneas: “aquellos que me critican es porque no pudieron lograr lo que yo alcancé”.

Consideró que las primarias son un gasto un innecesario y remarcó que para las próximas elecciones se debería rever esta medida, impulsada por el gobierno nacional. Remarcó, que Cristina Fernández triunfará en las próximas elecciones, y destacó la figura de Amado Boudou como vicepresidente por sus conocimientos en economía.

¿Qué consejo le daría a la Presidente, si ella se lo pidiera?, le preguntaron los periodistas, a lo que Menem respondió: “que estabilice la economía, es fundamental para el país y para la región”. Desconfió de los datos difundido por el INDEC, y recordó que cuando asumió su gestión el país estaba hundido en la hiperinflación, pero que se pudo revertir esta realidad. Defendió el tipo de cambio 1 a 1, porque “la gente podía comprar lo que la hace feliz”.


Menem reconoció que el resultado de las elecciones en Santa Fe lo sorprendieron. Destacó el carisma de Miguel Del Sel para atraer los votos, pero reconoció que en esa provincia el socialismo tiene un “poder importante”. Confió que el humorista es su amigo, y por tal motivo lo llamó para felicitarlo. 

Por otro lado, presagió que Macri ganará sin problemas las elecciones porteñas. En este sentido le recomendó que se dedique de lleno al distrito “más atrapante” del país. 

En cuanto, al gobernador Beder Herrera, destacó el triunfo contundente obtenido en las pasadas elecciones. En este sentido, manifestó que está haciendo un buen gobierno y “eso lo debemos reconocer”. “Ahora van a decir que soy bederista, pero no, soy menemista”, agregó. 

Finalmente, habló de su familia. Dijo que casi no tiene contacto con su ex mujer Cecilia Bolocco, pero si con su hijo Máximo. “Siempre me lo traen por acá. Ya está grande, tiene 7 años”, manifestó. Por último, destacó a su hija Zulemita, como la persona más importante de su vida.