lunes, 11 de julio de 2011

En La Rioja hay 9 mil jóvenes menores de 24 años que no estudian ni trabajan



La alarmante cifra la dio a conocer el actual titular de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios en la provincia, Eugenio Cobián, quien además agregó que este tema afecta en todo el país a cerca de un millón de jóvenes. Este dato se brindó en el marco de un programa de capacitación para jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio de la Nación.


La coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera, junto a uno de los miembros de la conducción de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, Eugenio Cobián, y la Presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, dieron comienzo al curso de capacitación para jóvenes emprendedores.

Este programa depende del Ministerio de Industria y Comercio de la Nación y está destinado a jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, que deseen encarar un emprendimiento productivo o fortalecer una pyme (pequeña y mediana empresa).

“El principal objetivo de este programa es la promoción, el crecimiento y la sustentabilidad de empresas y emprendimientos conformados mayoritariamente por jóvenes que desarrollen o deseen desarrollar actividades productivas, industriales o de prestación de servicios industriales. En ese sentido, se plantea como un programa que busca acompañarlos en las diferentes fases del ciclo de vida de sus empresas”, explicó Madera.

“El plan procura la financiación para la creación o el Fortalecimiento de una Empresa y el fomento de la sustentabilidad. Para ello, a través de estas capacitaciones, se les brindará asistencia técnica, contable y legal, fomento a la producción y comercialización y articulación con otros actores del territorio”, dijo Madera.

Por su parte, el presidente de FEDAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios), manifestó que “en nuestro país existen 990 mil jóvenes menores de 24 años que no estudian ni trabajan, y en La Rioja son 9 mil jóvenes en éstas condiciones, por eso Teresita Madera nos invitó a poner en marcha esta capacitación”.

“Nuestra Federación es una red federal que integra nuevas generaciones de emprendedores, alentando a la incorporación de jóvenes en la dirigencia empresaria, fomentando la natalidad de nuevas empresas, asistiendo a emprendedores con conocimiento y herramientas para su formación”, aclaró Eugenio Cobián.

La presidenta del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, agradeció la presencia y la preocupación de Teresita Madera por los jóvenes riojanos y puso a disposición el centro que ella tiene a su cargo para este tipo de capacitaciones y apoyó la iniciativa.