sábado, 16 de julio de 2011

El Gobierno ratificó que quien no vote en agosto igual podrá hacerlo en octubre



Así lo señaló el ministro del Interior, Florencio Randazzo, discrepando así con la interpretación de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien difundió una resolución donde aseguraba que los que no vayan a votar el 14 de agosto y no tramiten una justificación tampoco podrán hacerlo en octubre. 

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclaró hoy que quien no cumpla con su obligación de votar en las internas del 14 de agosto igual podrá sufragar en los comicios generales de octubre.

"El que no vota el 14 de agosto puede votar igual en octubre. Para aquellos que están a más de 500 kilómetros de su lugar de votación deben ir a la comisaría más cercana a certificarlo", explicó Randazzo.


El titular de la cartera política discrepó así con la interpretación de la jueza federal con competencia electoral en la Ciudad, María Romilda Servini de Cubría, quien difundió una resolución donde aseguraba que los porteños que no vayan a votar el 14 de agosto y no tramiten una justificación tampoco podrán hacerlo en octubre.

"Aquellos ciudadanos que no cumplan su deber de sufragar en las próximas elecciones internas, abiertas, simultáneas y obligatorias y no justifiquen su omisión, en el plazo de 60 días, no podrán votar en las elecciones generales del 23 de octubre de 2011, en el distrito Capital Federal", había indicado la jueza.

En declaraciones radiales, Randazzo ratificó que en las internas abiertas no habrá competencia entre candidatos presidenciales de una misma fuerza, aunque sí para otros cargos.

"Todos llevan candidatos únicos (a presidente y vicepresidente), a diferencia de los senadores o diputados nacionales en algunas provincias, el cargo de gobernador en la provincia de Buenos Aires, senadores y diputados provinciales y, sobre todo, los intendentes, donde sí hay competencia", advirtió.

El funcionario también aclaró que "puede haber corte de boleta, es como una elección general".

"El voto se invalida si en el sobre hay dos boletas de candidatos a presidente de distintos partidos", puntualizó.