jueves, 14 de julio de 2011

Carlos Menem, de padre político a sobrino ilustre del gobernador



Miembros de la lista oficial se mostraron indignados con la actitud del ex presidente Carlos Menem de inaugurar erradicación de ranchos y entregar bolsones, "Es el nuevo Gastón Millicay de Beder", aseguran. Denuncian la entrega de bolsones para que voten  a Menem, el hecho ocurrió el día de la presentación del Comando de Campaña del Frente para la Victoria. Consideran una provocación lo sucedido.


El hecho sucedió este martes en el partido justicialista cuando la ministra declarada de extracción Mazista a nivel provincial, de declamada militancia Kirchnerista y actual candidata a diputada nacional por el Neobeder-kirchnerismo, fue sorprendida en una reunión en la sede del Partido Justicialista riojano, entregando bolsones alimentarios que deberían ser distribuidos a personas carenciadas de la provincia por gestión administrativa de su área, a la autodenominada “mesa de mujeres justicialistas”, integrada por un grupo militante muy afín al ex gobernador Maza y que hoy ocupan lugares de segunda línea en el área homónima provincial de Alicia Kirchner.

Los bolsones habrían sido prestos para motorizar una reunión de la cual surgió un documento de apoyo a la ministra y a Menem para sus respectivas candidaturas.

El encuentro se concretó en la primera oficina de ingreso al PJ riojano.

Los medios de comunicación fueron fuertemente desalojados cuando pretendieron abordar a la Ministra de Desarrollo Social, lo que se tornó imposible y la situación llego a momentos de tensión cuando la diputada Silvia Machicote se dirigió a la oficina donde Griselda Herrera se encontraba parada al lado de una “parva” de bolsones a la espera de ser repartidos a las eventuales participantes de la reunión convocada; Machicote le dijo a la Ministra que se avergonzaba de la actitud que estaba asumiendo.

Esto se dio en simultaneo con la presentación oficial del Comando de Campaña del Frente Justicialista para la Victoria Riojana, hecho este que fue anunciado por Tere Luna, Guzmán Soria y Tere Quintela, que estará integrado por el intendente de Capital, Ricardo Quintela; el diputado provincial, Carlos "Cacho" Luna; el vicegobernador electo, Sergio Casas y el secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria.

La indignación de los miembros de la lista que en los papeles debería ser “la oficial”, suma un eslabón más a la situación de confusión general que se genera también con Teresita Madera, funcionaria de Beder que, teléfono en mano se encarga de llamar a los beneficiarios del programa de la gestión Kirchnerista “argentina trabaja”, para que voten a Menem y las erradicaciones de ranchos que Menen comenzó a entregar tal si fuera el nuevo “Gastón Millicay de Beder”, o sea que Menem habría pasado de padre políticos de todos los dirigentes riojanos a “sobrino ilustre del Gobernador”.