martes, 14 de junio de 2011

En causa por Mala Praxis esperan resolución de La Corte

El abogado querellante, Nicolás Mercado, consideró que la causa no está prescripta, luego que pasaron 7 años del hecho. Hay una presentación pendiente en la Corte Suprema. El imputado es el medico Abraham Farías.El abogado reconoció que no es fácil esperar un lapso tan extenso para ninguna de las partes. De todos modos, Mercado, remarcó que la demora principal de la causa no estuvo en el Tribunal Superior de Justicia, “sino en nuestro juzgado”.

El hecho se registró el 15 de junio de 2004 cuando la jovencita murió, a los 14 años, 15 días después de dar a luz a un niño saludable, en la localidad de Chepes. 

Según contaron los padres de la niña, su muerte se debió a una asepsis generalizada, ocasionada presuntamente por la falta de atención médica luego del parto. 

Por esta causa, el médico Abraham Farías se encuentra investigado como supuesto responsable del delito de "homicidio culposo". 

Sin embargo, la causa dio varios traspiés y amenaza con caerse. A siete años del fallecimiento de Ana Belén, sus padres aún reclaman respuestas. 

Ana Belén dio a luz a su único hijo, luego de llevar un embarazo normal, durante nueve meses. Tenía 13 años cuando fue sometida a una operación cesárea, en el hospital de Chepes. Su médico fue Farías, a quien la familia acusa hoy como responsable de mala praxis, ya que, luego de la intervención, el estado de la niña empeoró y, finalmente le ocasionó la muerte. Para entonces, ya había sido derivada a capital, donde le practicaron un legrado. Habían pasado15 días del parto. Ella acababa de cumplir los 14 cuando dejó huérfano a su primer y único hijo.