sábado, 11 de junio de 2011

Cuantos Años pasaron cuando Chepes era tranquilo, ahora robos mas robos y un abuso a un menor en Portezuelo



  










El comisario Miguel Carrizo brindó detalles de los hechos acontecidos en las últimas horas dentro de la cabecera departamental y el ámbito de la Regional Sexta.
  Pasado el mediodía del Miércoles un grupo de por lo menos tres personas procedieron a un hurto en Estación de Servicio Shell que está ubicada en las intersecciones de calle Jose María Paz y Av. San Martín de nuestra ciudad. Por lo informado se habría utilizado la técnica de distracción ya que mientras uno de los malvivientes consultaba por unos artículos del minishop otro sustraía el dinero de la caje y un tercero se ubicaba en la puerta de acceso para alertar de la presencia de algún personal de la firma. Consumado el hurto se dieron a la fuga rápidamente en el vehículo en el cual se trasladaban.
  Por las denuncias radicadas aparentemente no sería el único hecho que se habría dado en la zona de los llanos sino que aparentemente estas personas continuaron con su "maratón" delictiva en la ciudad de Chamical donde se produjo una situación similar. El monto sustraído en Chepes supera los $4.000 en efectivo más tarjetas telefónicas de diversas compañías celulares.
  La otra denuncia presentada por robo en sede de la Brigada de Investigaciones fue radicada por el ciudadano Rubén Echenique, actual presidente dela SORSUR, quién por lo manifestado le sustrajeron de su domicilio particular ubicado en Barrio 53 viviendas de esta cabecera una suma cercana a los $16.000 en efectivo y cheques que estaban en su poder. Se trabaja por estas horas para tratar de determinar los responsables del mismo ya que la denuncia fue radicada contra autores deconocidos.
  La otra novedad comentada por Carrizo es la de un nuevo hurto pero en esta ocasión de una campera que un vecino de apellido Corzo dejó en un almabrado para ingresar a su campo y al regresar se dió con que la misma había desaparecido junto con un dinero que tenía en el interior de uno de los bolsillos. Luego de presentar la denuncia correspondiente se pudo esclarecer el ilícito y dar con el autor del mismo para fortuna del vecino.
  Por último hizo mención a una denuncia por abuso sexual presentada en la noche del Martes en Comisaría de Portezuelo por parte de la mamá de una menor de 11 años quién fué abusada por un joven de 17 años cuando salió de su casa en compañía de una amiga a realizar unas compras. Cuando volvían de comprar los artículos ingresaron al local de la terminal de omnibus para encargar una piza, momento en el cual llegó al lugar el supuesto involucrado a bordo de una moto quién luego de dialogar con la amiga de la menor se trasladó con esta hasta una zona cercana al dique donde habría consumado el abuso.
  Allí fué encontrada por su amiga quién luego de tomar conocimiento del hecho avisó a la familia que se dirigió al hospital para los estudios pertinentes que terminaron de corroborar lo manifestado por esta niña confirmando la violación. El autor se encuentra ya a disposición de la justicia y a la espera de la resolución de su situación procesal. Este abuso se habría dado en las últimas horas del  día Lunes pasado.