miércoles, 22 de junio de 2011

Cristina Fernández y Alberto Rodríguez Saa son los preferidos a cuatro meses de las generales

La presidenta y el puntano gozan de un nivel de conocimiento en la población muy importante, por lo que si fuesen hoy las elecciones, estos dos candidatos polarizarían. Ricardo Alfonsín aparece en tercer lugar, seguido de Eduardo Duhalde

1 de 2

Amplia ventaja de la presidente sobre los demás candidatos

Fuente: Encuestadora Acierto
Si bien todavía falta el filtro que significarán las primarias del 14 de agosto, se terminaron de oficializar los precandidatos a presidente para este 2011.

Según la medición realizada por la consultora Acierto, en el gran San Juan, cinco de los siete pre candidatos a presidente gozan de un alto porcentaje de conocimiento público. Si bien Cristina Fernández que tiene el 99% de conocimiento público de su figura, y Alberto Rodríguez Saa el 86%, son los únicos que tienen un diferencial de imagen positiva. El resto muestra niveles más que aceptables de conocimiento, superando la barrera de los 77 puntos, pero muestran componentes negativos en su imagen.

En cuanto a la intención de voto, una de las primeras mediciones que se realiza, ya que previamente no se sabía quiénes iban a ser pre candidatos oficialmente, los sanjuaninos polarizan entre la actual presidenta y el gobernador de San Luis. La intención de voto sobre la figura de Cristina Fernández es del 60,1%, mientras que la de Rodríguez Saa es del 14,5%. Luego los siguen Ricardo Alfonsín con el 10,3 y Eduardo Duhalde con el 4,1%. En el caso de los restantes pre candidatos a presidente como serían Elisa Carrio, Ermes Binner y Jorge Altamira están clasificados dentro de la categoría otros con el 3,4%.