sábado, 25 de junio de 2011

Con mujeres K, Menem va por su reelección










El actual senador será secundado por la bederista Hilda Aguirre de Soria en las elecciones del 23 de octubre. De esa forma, se reafirmó la alianza con Beder Herrera. Y la ministra Griselda Herrera será candidata a diputada nacional por el Frente Popular Riojano en una boleta, donde además aparecerá Alejandra Oviedo y un representante de los intendentes K.
Se acabaron las conjeturas. Carlos Menem cerró un acuerdo político con Luis Beder Herrera, quien le cedió toda la estructura política y gran parte dirigencial para que busque la reelección en las elecciones del 23 de octubre, previo estarán las internas del 14 de agosto.
El ex presidente saldrá con un partido armado a gusto del gobernador, tras que convenció a Cristina para que Menem no tenga problemas en su puja electoral para permanecer en la banca que ostenta en la Cámara Alta.
Menem tendrá como compañera de fórmula en el partido Frente Popular Riojano a la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, integrante de la bancada kirchnerista en la Cámara Baja.
Mientras tanto, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, será la primera candidata a diputada nacional, a la que secundará la actual legisladora por Rosario Vera Peñaloza, Alejandra Oviedo; como así también habrá un representante de los intendentes bederistas kirchneristas.
El gobernador había mantenido una reunión con el actual senador en la previa del Tinkunaco en su despacho, en donde dejó trascender su deseo político que Menem continúe con su vida política en el Congreso de la Nación.
Luego la postura bederista fue tomando cuerpo, hasta que firmó el gobernador un acuerdo político con el partido Lealtad y Dignidad, cuyo líder político es Menem, para que lo llevaran en la lista de Nicolás Martínez en Arauco.
En ese encuentro, Beder Herrera fue muy claro: “El mejor homenaje que le podemos hacer a Menem será con votos”. Con eso reafirmó que el ex presidente tendría todo el aval oficial para que se presente en los comicios del 23 de octubre, como va pasar finalmente.
El gobierno, sin ocultarlo y sin ponerse colorado, pone a disposición sus cuadros políticos, como Griselda Herrera y todo el Ministerio de Desarrollo Social; como el acompañamiento que tendrá Aguirre de Soria y Oviedo.
Para la Casa de las Tejas, Menem ha tenido gestos importantísimos con la Casa Rosada que han redundado en beneficios para la provincia, ya que sus ausencias en el Congreso le permitieron al kirchnerismo mantener el control de la Cámara Alta.
Aunque la Presidente, como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, habían dicho que Menem “está en las antípodas”, Menem será candidato a senador con el apoyo del gobernador que logró el 67 por ciento de votos y su reelección el domingo 29 de mayo, que a su vez en socio de la Casa Rosada desde el 2007 cuando estaba vivo Néstor Kirchner.
Además el oficialismo tendrá sus propias fórmulas K: Teresita Luna y Mario Guzmán Soria para senadores; y Javier Tineo y Teresita Quintela para diputados nacionales.
La Casa de Gobierno busca quedarse con las seis bancas en juego (tres de senadores y diputados respectivamente), tras la ausencia de Ángel Maza y las dudas de Julio Martínez.