miércoles, 29 de junio de 2011

Cómo se prepara La Rioja para la posible llegada de nieve


Fabián Tapia, titular de Defensa Civil coordina tareas para actuar ante posibles fenómenos climáticos. La ayuda será inmediata y ya cuentan con los insumos necesarios. Por su parte Guillermo Barrera, de Defensa Civil municipal explicó el Plan de Emergencia implementado por el intendente.
Ante la posible caída de nieve sobre el territorio provincial, como lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, desde Defensa Civil se están tomando todos los recaudos para brindar a los posibles damnificados de manera inmediata. 

Tapia informó en Radio Fenix, que ya cuentan con los lugares adaptados para evacuación, como el Polideportivo de Vargas, como así también las unidades para el traslado de las personas. Además están provistos de los insumos necesarios como ser nailon, frazadas y bolsones de alimentos.

El titular de Defensa Civil, aseguró que se elevaron informes a las diferentes áreas del gobierno, luego de la nieve y las fuertes lluvias del año pasado. Por lo cual, la mayoría de las personas que fueron evacuados, ya cuentan con erradicaciones de rancho, por lo que se espera que ante una nueva nevada sea menos la cantidad de damnificados.

Por su parte Guillermo Barrera, titular de Defensa Civil municipal, aseguró que se trabaja permanentemente en la ayuda a los damnificados por el frío. “Hasta ayer suministramos de frazadas en la zona periférica, fue un pedido de los vecinos ante las bajas temperaturas”, aseguró.

Además explicó, que luego de la problemática surgida en julio de 2010, el intendente Ricardo Quintela pidió colaboración para crear un “Plan de Emergencia”. En el cual se esta trabajando hace un tiempo, con la capacitación de todo el personal y el acondicionamiento de los lugares de evacuación municipal, como la DARD.