martes, 10 de mayo de 2011

Menem fue entrevistado por Ricardo Fort

Más que una entrevista fue la charla de Menem con un admirador. De hecho, lo de Fort fue una sucesión de elogios a la a la década de Menem en el poder, que el riojano capitalizó.
Ricardo Fort entrevistó a Menem y el diálogo es impredecible. "Que el señor presidente Menem me haya dado su tiempo es un logro que jamás voy a olvidar", escribió en Facebook el empresario mediático. En la parte más picante de la nota Menem recordó que después de las acciones de su gobierno no hubo más intentos de golpe de estado en el país.

Más que una entrevista fue la charla de Menem con un admirador. De hecho, lo de Fort fue una sucesión de elogios a la a la década de Menem en el poder, que el riojano capitalizó.

“Uno de las mejores cosas de nuestra gestión fue la estabilidad, el respeto a las instituciones, el crecimiento posible en esa época y la inserción de la Argentina en el mundo, la política internacional es fundamental”, enumeró el ex mandatario.

Y señaló que en la actualidad "no hay posibilidad de salir de la situación comprometida en la que está el país, si no se comprende que el mundo se va achicando y hay que estrechar los lazos entre sí".

Menem aprovechó para mandarle un tiro por elevación al kirchnerismo al que criticó en varios tramos de la nota. "Este gobierno no termina de entender que la política además de ser una ciencia, un arte, es fundamentalmente necesario actuar con humildad y a partir de eso ser creativos para lograr lo mejor para el país. Son muy autoritarios".

En tanto fue muy explícito a la hora de rememorar que las acciones más importantes para quitarle poder a los militares las tomó él. "Se olvidaron que aquí no hubo más golpes de Estado, desde que nosotros tomamos el gobierno. Cuando el doctor Alfonsín -mi gran amigo que en paz descanse- salió al balcón y dijo que la casa estaba en orden y no era así, no estaba en orden, él venía de la Tablada donde hubno un levantamiento y muchos muertos. Después renunció y me tiró la brasa ardiendo. Antes de asumir hablé con todos, con el vicepresidente, con el ministro de Economía, con todos para que sigan ya que faltaban seis meses, así me iba acomodando. Y dije, si no me hago cargo ahora, se viene el golpe, seguro se viene el golpe. Me hice cargo y apenas se levantaron los nuevos militares, los carapintadas, mandé a reprimir como correspondía. Desde esa medida más otras más que tomamos después no hubo ni un solo intento de golpe en Argentina", recordó.

"Los diez años de la presidencia de Menem fueron los mejores del país", confesó Fort y lamentó que el pueblo no tenga memoria, no recuerde la seguridad que había en las calles, además de la estabilidad.

"Fueron diez años y seis meses Ricky. Creo que algunos perdieron la memoria porque no tenemos gobierno que más o menos encamine a la Argentina como lo hicimos nosotros, no tiene con quien comparar. Para la gente parece que esto es el paraíso pero es un desastre y cada vez nos llevan más al desastre".

Después de la entrevista y a modo de presentación Fort escribió en su muro de Facebook: “Les regalo esta entrevista que hice, tan importante para mí como persona y como artista. Que el señor presidente Menem me haya dado su tiempo es un logro que jamás voy a olvidar”.

La entrevista había sido grabada para un proyecto de televisión por aire que se frustró, por eso ahora circula en la web.