miércoles, 11 de mayo de 2011

Los aumentos de sueldo serán en base a la inflación que exista












Lo dijo Julio Martínez, quien apuntó que “se va a acabar el empleado endeudado y que tenga que pedirle al puntero político, queremos que los riojanos trabajen, sean libres y vivan dignamente”, apuntó el candidato a gobernador del Frente Cívico por el Cambio.
El candidato a gobernador del Frente Cívico por el Cambio continúa su gira por distintos sectores de la comunidad dando a conocer el Plan Estratégico Riojano 2011 – 2015. Por eso, visitó colegios de nivel inicial, participó del encuentro sobre tango terapia que organizó la Asociación del Tango y mantuvo una importante reunión con contratados del estado provincial.
El sábado por la mañana recorrió las calles céntricas y entregó su propuesta a los vecinos en las peatonales que rodean al paseo principal.
Al finalizar la semana pasada Julio Martínez visitó el Jardín N° 35 “Estela Peñaloza Camet”, donde recibió el agradecimiento de la comunidad educativa por haber donado el material con el que se pintaron las salas y la galería de la institución. Participó del izamiento de la bandera junto a los alumnos y recibió las palabras de reconocimiento de su directora Patricia Millicay “hace 7 años que gestionamos la pintura ante las autoridades de educación pero nunca habíamos tenido respuesta. En pocos días de habernos contactado con usted obtuvimos la buena noticia, para nosotros es un orgullo contar con personas tan capaces”, dijo.
Inés Brizuela y Doria explicó ante los presentes que “nos interesa mucho la educación, éstos niños son el futuro de nuestra rioja y apostamos a un cambio por ellos. Vamos a llegar a la Legislatura para buscar verdaderas soluciones a los problemas de los riojanos”, finalizó.
Luego realizó una conferencia de prensa acompañado por su candidato a vicegobernador Hugo Vergara y la candidata a la diputación provincial Inés Brizuela y Doria, donde presentaron las propuestas dirigidas a los jóvenes que al día siguiente estuvieron entregando en las calles céntricas y el domingo en el ex Parque Sarmiento y Plaza 25 de Mayo.
En el predio que la Asociación del Tango lleva a cabo la tangoterapia comentó las distintas acciones que se están llevando a cabo para que se conozca que la letra del Tango Caminito fue inspirada en un sendero de Olta. El encuentro se produjo en el predio de Tango Comunidad Terapéutica, ubicado en Malvinas Argentinas esquina ruta 38 (ex Oscar Llanos Club).
Con los contratados
Un importante número de delegados de distintas reparticiones del estado provincial mantuvieron una reunión de trabajo para comentar la problemática del sector. Desde el Frente Cívico informaron las acciones que se llevarán a cabo en el nuevo gobierno con los empleados que presten funciones a través de contratos, becas o pasantías. Del encuentro participaron Julio Martínez, los candidatos a intendente y vice, Guillermo Galván y Judit Díaz Bazán respectivamente. También fue de la partida la candidata a la diputación provincial Inés Brizuela y Doria.
“Somos aproximadamente 13 mil en toda la provincia, es el número que estimamos ya que no podemos conocer fehacientemente la cantidad exacta. Nos hemos organizado en todas las reparticiones porque con lo que cobramos no podemos vivir y el gobierno no nos quiere escuchar, él jamás nos atendió”, sentenciaron.
También hablaron sobre los pedidos puntuales, más allá del aumento salarial. “Queremos que se nos hagan aportes, que se nos otorgue obra social y derechos reales como trabajadores. Nosotros no tenemos licencia. Es una lástima que cuando nos hemos movilizado hayan venido las presiones para que desistamos pero la situación no da para más, hay algunos compañeros que ya llevan 14 años en ésta situación.
“Queremos ser responsables” -comenzó Martínez y continuó- “honrar y cumplir la palabra. Vamos a revertir ésta situación, tenemos que dejar de ser una provincia clientelar. Quienes han estado las últimas tres décadas lo único que hicieron es crear precariedad en todos los ámbitos. Hemos presentado nuestra propuesta para los empleados públicos en donde también se encuentran los contratados, los cuales se irán incorporando a la planta del estado con orden de prioridad y así puedan obtener los beneficios que cualquier empleado tiene. Además solicitamos que se otorgue una recomposición salarial de manera urgente, ustedes no pueden esperar a que asumamos el gobierno, tienen sus necesidades en éste momento”.
Sobre los fondos necesarios para otorgar estos aumentos, el candidato a gobernador informó que “año a año los dineros, tanto coparticipables como extracoparticipables,  que recibe la provincia se actualizan en base a la inflación existente. Por eso leemos en los diarios que la recaudación aumentó pero es porque las cosas están más caras. Vamos a tomar como base la inflación para otorgar los aumentos. Se va a acabar el empleado endeudado y que tenga que pedirle al puntero político, queremos que los riojanos trabajen, sean libres y vivan dignamente”, finalizó Martínez.