domingo, 29 de mayo de 2011

Demoran inicio de los comicios en Aimogasta, Chamical y Chepes

Fue de unos 40 minutos en el caso de Chamical por falta de las autoridades de mesa, mientras que en el caso de Aimogasta y Chepes, fue por retraso por la llegada de las urnas a los departamentos. Llegaran en carretas ?????


 

AIMOGASTA
La apertura del comicio mostró demoras de alrededor de 40 minutos debido al atraso de la llegada de las urnas al departamento. Recién a las 8,40 en al Escuela 257 con 12 mesas habilitadas y de mayor cantidad de electores, comenzaban a votar las autoridades de mesa. En la escuela que le sigue en cantidad de votantes, la 336, con 8 mesas a esa hora no había comensado el comicio.

CHAMICAL

En el Departamento Chamical hubo retraso en la apertura del comicio. Abrió las 8,40, no por el retraso de las urnas sino por la falta de capacitación y llegada tarde de autoridades de mesa en algunas escuelas y por la gran cantidad de colectoras que tiene cada candidato a intendente. En el departamento están habilitados para votar 10.001 electores distribuidos en 34 mesas en 8 escuelas. Cuatro en la ciudad y 4 en los alrededores de Chamical. 

CHEPES
En Chepes la apertura del comicio fue a las 8, 40. Hubo retraso por la llegada tarde de las urnas al departamento. 17 escuelas y 38 mesas son las distribuidas en ellas sonde podrán votar 10.588 electores. El primer incidente se dio en la localidad de Desiderio Tello en la escuela 749, donde la presidenta había renunciado la semana pasada y recién se enteraron hoy a la apertura del comicio, por lo que tuvieron que buscar a la suplente, y recién abrir el comicio después de las 9,10 de la mañana.