martes, 31 de mayo de 2011

Con 12 años fue violada, quedó embarazada y perdió el bebé


Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Solo tenía 6 meses de gestación. El prematuro falleció durante el traslado de la menor hacia el hospital. No hay denuncia, y por tal motivo la justicia está limitada para actuar. De todos modos, el juez Gerardo Luna, ordenó la extracción de sangre del bebe.
El hecho, que sorprendió a los médicos del hospital de Catuna, ocurrió en la jornada de este martes, cuando la menor llegó acompañada por sus padres y se internó, ya que se encontraba con problemas en su embarazo.

Según se informó, el bebé había muerto en el traslado desde la localidad de Los Algarrobos, perteneciente al departamento Facundo Quiroga, hasta General Ocampo donde dio a luz la pequeña.

Autoridades hospitalarias, informaron el suceso e intervino el juez Gerardo Luna Corzo, quien ordenó la extracción de una muestra de sangre al bebé fallecido. Las sospechas se generan a partir de la corta de la edad de la jovencita. 

El magistrado explicó que cualquier relación sexual con una menor de 13 años es considerada "abuso sexual", por este motivo los médicos avisaron a la policía. De todos modos, aclaró que se trata de un delito de instancia privada, y al no existir una denuncia, no se puede actuar.