miércoles, 25 de mayo de 2011

Cierres de Campañas, las Casas serán las Vedettes

  Los plazos se acortan y el día "D" cada vez está más cerca, es por ello que los candidatos a ocupar la intendencia a partir del mes de diciembre ya están pensando en lso respectivos cierres de campaña.

  El denominador común en los dos actos convocados hasta el momento tiene que ver con el "gancho" de sortear una casa prefabricada, motos y electrodomésticos para los asistentes a cada evento.
  Los cierres iniciarán mañana en las instalaciones del Club Social y Deportivo Comercio donde la fórmula Oviedo-Rodriguez culminará con la campaña desarollada en el departamento con el sorteo de una casa, una moto y varias sorpresas más, sumándole también la presentación del reconocido cantante cordobes "Alejandro Ceberio" y todos sus éxitos. El acto de los candidatos del  Partido Justicilialista tiene previsto dar inicio a la hora 20 y movilizará no tan solo a los adherentes de la cabecera departamental sino también a localidades del interior del departamento que arribarán para sumarse.
  Por su parte el actual intendente Claudio Saúl ha programado para el Jueves 26 el cierre de campaña de su sector, en las instalaciones del Polideportivo "Sadi Saddi" del Club River tal cual viene sucediendo en cada oportunidad que le toca enfrentar una elección a nivel departamental. Por cábala o costumbre se repite lugar y el obsequio también de una casa y una serie de electrodomésticos para los presentes con la metodología de bingo para el sorteo de los mismos. Lo que aún no han confirmado oficialmente es si existirá algún número musical para amenizar la velada que iniciará también cerca de las 20 Hs. En un primer momento se especuló con un grupo musical de cumbia a nivel nacional aunque queda abierta la chance de que sean nuestros artistas locales quienes le den el marco a la fiesta preparada.
  El contrapunto de los cierres antes mencionados está dado por la austeridad con la que se maneja tanto el Frente Cívico por el Cambio (U.C.R.) y el Partido Socialista quienes lejos de pretender realizar una convocatoria masiva que les genere una erogación económica importante han dispuesto caminar los barrios, panfleto en mano para llegar con sus propuestas al electorado que aún no ha definido a quién apoyará al momento de ingresar en el cuarto oscuro este Domingo.
  El tiempo corre, la elección se acerca, los candidatos utilizan sus últimos "cartuchos" y la gente es la única que tiene el poder de decidir quién quiere que la represente por cuatro años al frente de la comuna y dentro del Consejo Deliberante. Más allá de las ideologías una oportunidad para disfrutar de los artistas convocados y los sorteos programados, sino tendremos que esperar cuatro años más.