sábado, 16 de abril de 2011

Una maestra le cortó el cabello a un alumno por piojos y su madre le arrancó la cabellera














Una maestra del jardín de infantes del barrio Alunai le cortó el cabello a un alumno, ya que adujo que tenía piojos. Eso provocó la reacción posterior de la madre del menor, quien le arrancó la cabellera a la docente.
La historia tiene a Agustín, un niño de cuatro años, como protagonista, quien todos los días va al jardín de infantes del barrio Alunai de la capital riojana. El miércoles pasado, el pequeño regresó a su casa  con poco cabello.
En ese sentido, Rosa, la abuela del pequeño, explicó a Radio Fénix que la maestra Claudia Gachón le dio el argumento que “le corté el pelo porque tenía mucosidad”. Por eso, la abuela se mostró indignada, ya que en ningún momento se autorizó a la maestra para tomar esta decisión, y luego el familiar de Agustín reconoció que el alumno tiene el cabello largo.
En el momento que la abuela formuló la denuncia pública, la madre del niño - quien está embarazada y en la noche del jueves permanecía internada en el sanatorio Mercado Luna- acudió al establecimiento educativo, donde le cortó un mechón de cabello a la maestra.
Más tarde, Gachón manifestó sentirse muy triste y arrepentida por la situación generada y pidió a la familia que no retire al menor de la escuela, tras que la directora del jardín de infantes anunció sanciones para la docente.
La docente dijo que le cortó el pelo sin pensar en las consecuencias que trajo aparejadas. "Tenía un mechón sobre los ojos, con moquitos y lo hice. No pensé", dijo a Radio Fénix.

"Yo no creo que haya actuado con mala intención la docente, porque la veo con afán atender a sus niños. Estuvo mal lo que hizo. Pero también muy mal lo que hizo la madre, que delante de todos los padres y de los demás niños, le cortó la mitad de la cabellera a la maestra", contó la directora del Jardín.

A pesar de ello, afirmó que aplicarán una sanción a la docente, "porque debería haber manejado la situación de otra forma. Con un llamado de atención a los padres".

Mientras tanto, la madre de Agustín se negó a brindar explicaciones de sus actos y pidió formalmente el traspaso de Agustín al turno mañana.
En este sentido, la directora explicó que los niños no tienen dificultades de aprendizaje de ningún tipo. "En este caso, somos los adultos los que entorpecemos su aprendizaje", lamentó.