domingo, 10 de abril de 2011

Seis binomios disputarán la intendencia de la Capital


En estas elecciones serán seis las listas que competirán para llegar a la intendencia en el Palacio Ramírez de Velasco. El actual jefe comunal Ricardo Quintela buscará su tercer mandato pero desde el Justicialismo también se anotaron para pelear por la Intendencia, Néstor Bosetti y Jorge Basso.

A los representantes del PJ se le suman el candidato a intendente por el mazismo Alejandro Busso (Unión por La Rioja), el radical Guillermo Galván (Frente Cívico para el Cambio) y la candidata de la alianza "Nuevo Encuentro" (Partido Socialista - Partido Comunista - Partido Humanista) Beatriz Martínez.

Quintela

El intendente Quintela llevará como compañero de fórmula al dirigente Armando Molina mientras que el actual secretario general Hugo Vera será el candidato a diputado provincial.

Mónica Dalbano, actual secretaria de Cultura del municipio, será la suplente de Hugo Vera.

La lista de 15 concejales del quintelismo tiene como primer concejal al dirigente Ernesto "Harry" Perez. Entre los cinco primeros candidatos a concejales del quintelismo están en orden descendente, Alcira Brizuela, Viviana Luna, Heber Sirerol, Diego Narváez.

"Hemos armado la mejor lista posible para poner a consideración de la ciudadanía y en ella hemos combinado capacidad, militancia, trayectoria y experiencia", comentó Quintela al anunciar la lista de su espacio político.

Uno de los datos más curiosos dentro de este espacio es que ninguno de los actuales cuatro concejales quintelistas figura en la lista de candidatos para integrar el cuerpo deliberativo y que el actual secretario de Servicios Públicos de la comuna, Carlos Machicote, aparece como candidato suplente del octavo concejal de la lista de este sector.

Al cierre de esta edición, el quintelismo anotó tres colectoras: el lunista Movimiento Norte Grande, el Partido Provincial Una Rioja para Todos y el Partido Nuevo Éxodo.

El lunismo

El principal representante de este espacio político será el candidato a diputado provincial Enrique Rodríguez quien tendrá como suplente a la actual titular de Migraciones Erika Davil.

En tanto, la lista de concejales del lunismo estará encabezada por Enrique Alamo al que le seguirán José Pistek, la periodista Gabriela Amoroso, Adrián Vera y Miguel Vera Alince .

Bosetti - Basso

El actual diputado provincial Néstor Bosetti buscará la intendencia de la Capital acompañado por Gustavo Varas como candidato a viceintendente.

Encabezarán la lista de concejales del espacio Fabián Luna y Gonzalo Brizuela. Pero el bosettismo piensa sumar otras colectoras que llevarán como primeros concejales a Nancy Mercado, Claudio Luna y "Jipy" Martínez. El resto de las listas se definían anoche.

En tanto el legislador Jorge Basso confirmó que buscará la intendencia pero a última hora no se conocía el vice ni los concejales de su lista.

UCR


El denominado Frente Cívico para el Cambio postulará al diputado Guillermo Galván como candidato a intendente quien estará acompañado como candidata a vice por la legisladora Judit Díaz Bazán.

En tanto, la lista de concejales del radicalismo será encabezada por el actual presidente del bloque Eleazar Arabel al que le seguirán Álvaro Recalde, Beatriz Molina Perea, Jorge Andrés Díaz y Ángelo Graci.

Por su parte, la dirigente Inés Brizuela y Doria será la candidata a diputada provincial mientras que el dirigente Walter Cruz será el suplente de ese estamento.

Mazismo

Por el lado del mazismo (Unión Riojana), el ex ministro de Salud Alejandro Busso buscará suceder a Quintela, acompañado por la presidente del PRO Daniela Herrera que declaró que participa a título personal del espacio que nuclea el ex gobernador de la provincia.

El estamento de diputados provinciales de Unión Riojana será encabezado por Fernando Salcedo y la lista de concejales la encabezará el kinesiólogo Daniel Marcos, seguido por Teresita Brizuela y Mario Chamía.

Nuevo Encuentro

El espacio político "Nuevo Encuentro" que tiene como protagonistas al Partido Socialista y al Partido Comunista inscribió como candidata a intendente a la dirigente gremial de la AMP Beatriz Martínez quien tendrá como compañera de fórmula a María Elena Santana.

El candidato a diputado provincial de este sector será Francisco Rodríguez Torres y el suplente será Jesús González.

La novedad dentro de este espacio es que el primer candidato a concejal será el verborrágico secretario general de AMP Rogelio De Leonardi al que le seguirán en la lista Hugo Galván.

Vecinalistas

Por otra parte, el vecinalismo de la Capital anotó una lista por el partido "Un sentimiento por la Comunidad" que será encabezado por el candidato a diputado provincial Luis Bravi, y el concejal Luis Tello buscará su reelección.  El detalle es que no impulsa la reelección de Ricardo Quintela.