lunes, 11 de abril de 2011

Se estrenó Revolución: El Cruce de Los Andes




AIN.- La nueva película argentina sobre San Martín y el cruce de Los Andes se estrenó el jueves en las salas del país. El film cuenta una parte fundamental de la historia argentina desde un punto de vista fresco y renovado. Producida por la Tv Pública, canal Encuentro y con el apoyo del INCAA, se convirtió en una producción que nadie podrá dejar de ver.

Revolución, el cruce de Los Andes cuenta cómo el General San Martin junto con un ejército de 5200 hombres se encaminó en 1817 en la odisea de cruzar la cordillera de Los Andes desde cuyo hasta Chile, con el fin de enfrentar a las tropas realistas leales a la Corona española que se encontraban allí.

La historia es narrada a través de la mirada del soldado Manuel Esteban de Corvalán, quien en aquel entonces tenía 15 años y por saber leer y escribir fue uno de los secretarios acompañantes de San Martín en el cruce. Olvidado en una pensión y casi 70 años después del cruce, un periodista visitará a Corvalán para realizarle una entrevista con motivo de la repatriación de los restos de San Martín.

El retrato que Corvalán ofrece de San Martín y del cruce, de sus dificultades y peripecias, de la batalla de Chacabuco y de sus compañeros de armas, diferirá de lo que el periodista entiende como patria, prócer, nación e historia, devolviéndole a la revolución el carácter americano que tuvo en sus orígenes.
 
Fuente: AIN