sábado, 16 de abril de 2011

Oviedo: "En Chepes falta gestión en la cuestión social"












Así lo afirmó la diputada provincial y candidata a intendenta del departamento Rosario Vera Peñaloza, quien dialogó en el programa “Es lo que hay” de Radio Libertad. Alejandra Oviedo apuntó contra Claudio Saúl al poner en evidencia falencias departamentales que no pudo solucionar la actual administración municipal.
La candidata a intendenta del departamento Rosario Vera Peñaloza y actual diputada provincial, Alejandra Oviedo, criticó al jefe comunal, Claudio Saúl, por “la falta de gestión en la cuestión social.
Oviedo brindó declaraciones en el programa “Es lo que hay” de Radio Libertad, donde dijo que en su departamento “faltan cloacas y obras de gas natural”. Al respecto, sostuvo que “esto es falta de gestión del municipio, sobre todo en el tema de acción social.
La legisladora habló antes de volver a respaldar la reelección del gobernador Luis Beder Herrera, a quien le presentó sus principales proyectos de gestión municipal.
La dirigente señaló que, durante la reunión el gobernador les brindó “un panorama de cómo estamos trabajando en toda la Provincia y nos vamos con la convicción de que el triunfo está ahí, el 29 de mayo”.
Acompañada por el candidato a viceintendente Marcelo Rodríguez, los candidatos a concejales y otros dirigentes del sector, la legisladora fue recibida este miércoles por el mandatario provincial en la Residencia de Gobernadores.
Con respecto a sus proyectos, la aspirante a la intendencia expresó su objetivo de “trabajar fuertemente en todas las áreas, pero la actual gestión municipal tiene una asignatura pendiente que es el tema social”.
“También se trabajará especialmente en obras de infraestructura básica que hacen falta para fortalecer la calidad de vida en la cabecera y en el interior departamental”, señaló.
Alejandra Oviedo pretende ejecutar obras de “asfaltado, luz y cloacas. Estamos hablando de llegar a todos los barrios con estos servicios que en estos momentos vemos que es una de las debilidades de la actual gestión municipal”.
La dirigente agregó que su proyecto de Gobierno también “está dirigido a los jóvenes y el problema de la desocupación que es lo que más nos preocupa e impacta fuertemente en los hogares más humildes”.
“Tenemos la satisfacción de haber conversado de todos los temas que nos preocupan en este momento”, dijo Oviedo, al tiempo que anticipó que el gobernador visitará su Departamento el próximo 28 del corriente. “Lo vamos a esperar con una fuerte movilización, con mucho afecto y con esta expectativa que siempre caracteriza la presencia del gobernador en el lugar”, añadió.
La diputada opinó además que la fórmula conformada con Rodríguez “refleja acuerdo, diálogo y él (gobernador Beder Herrera) está feliz de que trabajemos todos juntos”. Luego remarcó que la lista de candidatos que encabeza  está conformada por “hombres y mujeres de mucha militancia y hemos incorporado cuadros jóvenes”.
Además de Oviedo y Rodríguez estuvieron los candidatos a concejales: Mario Alanis, Shirley  Pesce, Raúl Yalis (h) y Rubén Pérez, entre otros dirigentes.
Fortalecer al Concejo Deliberante
Por su parte, el dirigente y candidato a viceintendente Marcelo Rodríguez dijo que pretende “darle vida y protagonismo a los ediles que les toque ingresar porque hoy vemos un Concejo Deliberante muy servil a un Ejecutivo”.
“Queremos un Concejo Deliberante que actúe como ente controlador, que también atienda las cuestiones sociales y que los ediles representen a cada uno de los barrios”, agregó.
Rodríguez indicó que junto al resto de los dirigentes de su lista están “dispuestos a poner todo nuestro esfuerzo y capacidad para que desde el Concejo Deliberante puedan hacerse las cosas como uno quiere y por supuesto dándole mejor calidad de vida a los vecinos”.
Finalmente, la candidata a concejal Shirley Pesce dijo que pretende asumir su banca para que “el pueblo pueda plasmar sus proyectos, ideas y necesidades y sobre todas las cosas defender principios fundamentales que tienen que ver con la representatividad”.
“Hoy la gente tiene una necesidad de poder ocupar esa banca para que se respeten sus derechos y para poder vivir en igualdad”, afirmó.