miércoles, 20 de abril de 2011

"Los diputados Gonzalez, Acosta y Farías son jubilados truchos"















Así lo aseguró Emilio Lucero, ex legislador de San Martín, en declaraciones al programa “Es lo que hay”, que se emite por Radio Libertad. Como candidato a diputado por la agrupación “Conducción Renovadora”, el dirigente de la localidad de Ulapes afirmó que “tengo todas las pruebas, se llevan el dinero de la copa de leche”.
El candidato a diputado provincial por el departamento San Martín, Emilio Lucero, denunció como “jubilados truchos” a los legisladores José Luis González (Ángel Vicente Peñaloza), Ángel Guido Acosta (San Martín) y Ricardo César Farías (General Belgrano).
En diálogo con el programa “Es lo que hay”, que se emite por Radio Libertad, Lucero, que tratará de volver a la Legislatura, a través de la agrupación política “Conducción Renovadora”, aseguró que los legisladores provinciales “José Luis González, Guido Acosta y Ricardo Farías obtuvieron una falsa jubilación por medio de arreglos”, al resaltar: “Tengo pleno conocimiento del tema”.
Según el ex legislador de San Martín, cuya cabecera es la localidad de Ulapes, “estos diputados se beneficiaron con la Ley 8.281 que establecía el 9 por ciento del fondo residual del IPSA por ser jubilados, se le hace a ellos únicamente este beneficio”, apuntó.
En ese sentido, Lucero afirmó que “tengo todas las pruebas, se llevan el dinero de la copa de leche”.
Luego informó que ha sido cuestionado su domicilio para ser candidato en su departamento, donde lo vio nacer. “Vuelvo al pago, quiero seguir haciendo leyes en beneficio para la provincia, la gente por casualidad no me eligió tres veces, la gente va a volver a confiar en mí”, dijo el ex diputado, al destacar: “Soy nativo de mi departamento, no sé cómo me critican a mí”.
Al respecto, dijo que “no tengo acceso a Radio Municipal de mi departamento y (Fernando) Salcedo tiene razón porque nos discriminan por distintas ideologías políticas”.
Cabe acotar que Salcedo candidato a diputado por el sector del ex gobernador Ángel Maza denunció censuras en las radios Provincia y Fénix.
Danilo Flores se presenta por la reelección en San Martín por el Frente del Pueblo. Lleva como candidato a diputado a Guido Acosta. En tanto que Emilio Lucero se presenta por otro partido.
Además Emilio Lucero ya había denunciado por serias irregularidades a la ONG Principios Sociales y a la asociación civil Peña Pasión Boquense.
En su momento, dijo que estaba en condiciones de aportar pruebas de gastos por 1.100.000 pesos que se sumarían a los 800.000 recibidos también por la misma entidad en base a subsidios de Casa de Gobierno durante la gestión del gobernador Angel Maza.

“Creo que todo el manejo de las ONG es muy sospechoso, en especial las que reciben entre 500 mil y un millón de pesos en muy poco tiempo, no tienen forma de sostener una rendición de cuentas”, expresó a Datarioja el ex legislador que impulsó la denuncia ante la Fiscalía en el 2007.
Como ejemplo mencionó también lo llamativo que resulta en que una entidad del barrio El Sembrador reciba en el transcurso de tan solo ocho meses casi dos millones de pesos para hacer lotes con servicios. Lo mismo señaló respecto del Club Independiente donde unos de los integrantes de la Comisión Directiva era Carlos Maza, hermano del ex Gobernador, época en que la entidad recibió diversas y jugosas ayudas del Estado.

Lucero aseguró que sus denuncias no apuntan a aquellas entidades que tan solo recibieron 50 o cien mil pesos para una obra o acción puntual de la cual pueden fundamentar, sino de aquellas que no pueden darse explicaciones porque la cantidad de subsidios recibidos no se condice con las acciones de la entidad ni con su razón de ser.
specto si él como diputado ha recibido subsidios, el ex legislador señaló que si pero que de montos muy bajos y para acciones que se implementaron en el departamento de San Martín, del cual él era legislador.