sábado, 9 de abril de 2011

La formula es Beder Herrera y Segio Casas






El medio de la Perla del Oeste comenta: Contra todo qué dirán, Beder decidió que su compañero de fórmula sea el actual diputado por San Blas de los Sauces, Sergio Casas. Y sigue: ¿Quién es el joven candidato de ojos claros? “Sergio es un tipo mesurado que le va a cuidar las espaldas a Beder”, dicen quienes lo conocen.





Subí que te shevo! Con ese título de tapa, Diario Chilecito anuncia la fórmula oficial para gobernador y vice: Beder Herrera y Sergio Casas. Y comenta: Contra todo qué dirán, Beder decidió que su compañero de fórmula sea el actual Diputado por San Blas de los Sauces, Sergio Casas.
Y sigue: ¿Quién es el joven candidato de ojos claros? “Sergio es un tipo mesurado que le va a cuidar las espaldas a Beder” dicen quienes lo conocen.
Y mientras desde el lunismo no pueden ocultar sus celos por el desaire oficial, apuestan a que Tere Luna logre una Diputación Nacional que les permita mantenerse vivos hasta el 2015.
Las elecciones provinciales del próximo 29 de mayo están cada vez más cerca y las piezas del ajedrez de la política riojana comienzan a tomar su lugar. Manejando los índices de imagen negativa y positiva que tiene en la provincia, Beder Herrera dejó de lado las negociaciones con otros sectores políticos y tomó la decisión de elegir a Sergio Casas como su compañero de fórmula, con el objetivo de tener durante los próximos cuatro años a “uno de los soldados más fieles a su lado, que le permita gobernar con tranquilidad” afirman desde el bederismo puro.
Es que según sus propios compañeros “durante estos últimos años al frente de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, Sergio Casas demostró que sabe del manejo en el recinto legislativo, situación que también analizó Beder para elegir a su acompañante” en los próximos cuatro años de gobierno.
Es así que estamos en condiciones de afirmar que el legislador sauceño es el elegido, lo que echó por tierra las aspiraciones de varios sectores que se anotaban para acompañar al titular del ejecutivo.
¿Qué busca Beder en su compañero?
Lo que seguramente busca Beder al poner al joven sauceño de ojos claros como vice gobernador de su fórmula, es apaciguar el ala dura del oficialismo (muchos de ellos diputados) por haber puesto en grandes espacios de poder a los ya famosos Beder-boys.
Decisión que afectó muchos intereses económicos y partidarios. Y sobre esto el justicialismo de Chilecito debería tener un sentimiento total de resignación debido a la pérdida del histórico e importante espacio que siempre se le reconoció a Chilecito en el armado peronista. Pero… ya es demasiado tarde y deberán esperar 4 años para que Chilecito se vea representado en la fórmula gobernador y vice. Un tiro por elevación a los dirigentes capitalinos quienes también desde hace décadas no ven un gobernador de su tierra.
Volviendo al hombre de Los Sauces, si fuera por el caudal de votos que puede aportar jamás podría haber logrado ese lugar, es por eso que dice por lo bajo que el cargo que ostentará es debido a la permanente obediencia o “lealtad extrema” que lo llevaría a darle el mote del "Cavero" del 2011. Es por todos conocidos que a la Cámara de Diputados la venía manejando desde hace un tiempo largo y en esa tarea Teresita Luna estaba pintada. Le quitó el manejo de cuestiones importantes ni bien asumió y junto a su fiel ladero Guzmán Soria le vedaron el manejo del presupuesto y hasta el control de los miembros que la componen.
Las incógnitas son varias, pero la más importante es quién manejará el poder dentro del legislativo (o quién acatará mejor las órdenes de Beder) en la nueva conformación de la Cámara.
¿Se tratará la famosa ley de coparticipación?
¿Qué postura tomará con la megaminería?
¿Estarán dispuestos a reformar la Constitución para la re-re?
Y respecto a la falta de funcionarios judiciales desde fiscales a jueces ¿se realizará la tan mentada reforma judicial?
Preguntas y sólo preguntas que deberían tener respuestas antes del 29 de mayo próximo.