domingo, 3 de abril de 2011

El Gobernador visita Chepes este lunes


El gobernador, arribará este lunes al departamento para visitar obras que reflejan “una apuesta a la producción”. El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, luego del encuentro con el gobernador, informó que el mandatario arribará el lunes al departamento para visitar obras que reflejan “una apuesta a la producción”.




Saúl anunció que el titular del Ejecutivo Provincial visitará el criadero de cerdos que cuenta con casi 5040 madres que “van a tener una producción anual de cerca de 100 mil lechones”. “Una actividad económica importante de generación de empleo, cerca de 100 nuevos puestos de trabajo”, señaló.


Asimismo, destacó la “decisión del gobernador Beder Herrera de llevar este gran emprendimiento productivo a nuestro departamento. Ya hemos definido el terreno, van a comenzar las perforaciones, la planimetría está realizada, están los costos”, informó. “Estamos esperanzados que en el corto o mediano plazo esto se comience a construir”, agregó.

El recorrido también incluye la visita al semillero regional de buffel grass. “Ya hay sembradas 300 hectáreas”, indicó el intendente, a lo que agregó que “estamos en plena cosecha de la semilla”. “Llevamos cosechados cerca de 12 mil kilogramos de semillas que se han implantado en los distintos campos de nuestro departamento”, aseguró.

Luego, el gobernador visitará el feed lot. En este sentido Saúl recordó que “nosotros tenemos una experiencia de transferencia embriones e inseminación asistida a 200 vientres de distintos productores de nuestra zona, con el objetivo de conformar una cabaña bovina a efectos de generar mejor calidad en nuestra zona para que la gente pueda ganar un poquito más”.

Después, se verificarán el avance de la obra de ampliación del hospital, que incluye una sala de atención Materno Infantil. Asimismo, observarán la construcción del frigorífico caprino.

“Es algo importante que va a tener una producción de cerca de 100 faenas diarias”, señaló el jefe comunal. “Pretendemos que el producto terminado lo pueda vender directamente el productor a través de una cooperativa que está conformada y que tenga el manejo amplio de este frigorífico caprino”, aseveró.

Por último, el gobernador visitará la localidad de San José para dejar inaugurada una red de tendido eléctrico de media tensión de 8 kilómetros que dará luz a Media Luna, Santo Domingo, La Envidia y pueblos aledaños, favoreciendo a cerca de 40 familias.