sábado, 9 de abril de 2011

Como mínimo, los argentinos envían casi 300 SMS por mes


Ese fue el resultado que arrojó un monitoreo de la consultora MAVAM en nuestro país, donde ya hay más de 50 millones de líneas de teléfonos celulares, que generan ventas por 7 mil millones de dólares por año.
Ese fue el resultado que arrojó un monitoreo MAVAM en la Argentina, donde ya hay mas de 50 millones de líneas de teléfonos celulares.
El informe reveló que los servicios de valor agregado (VAS), que incluyen SMS, MMS, banda ancha móvil, entretenimiento, banca móvil, redes sociales y mensajería móvil, ya representan el 37% de los ingresos por servicios de las operadoras de telefonía móvil.
Según los primeros resultados, hoy Argentina tiene más de 52 millones de líneas móviles, que generan ventas de aproximadamente 7 mil millones de dólares por año.
MAVAM indica que los SMS son el servicio más ampliamente utilizado entre los argentinos, que envían un promedio de 270 SMS por mes. 97% de los encuestados ha utilizado el servicio durante los últimos tres meses, impulsado en parte por la adopción de smartphones.
En tanto, cerca del 16% de los suscriptores móviles utilizaron su teléfono para enviar y recibir mensajes multimedia (MMS) en el último trimestre, un servicio que está creciendo en la medida en que los usuarios utilizan imágenes para visualizar la comunicación. Otros resultados demuestran que el 89% de los argentinos recibió publicidad en su teléfono móvil. Otro 33% asegura recibir mensajes publicitarios con una alta frecuencia de entre dos y tres veces por semana.
“En línea con los hallazgos de nuestro MAVAM en Brasil y México, los resultados para Argentina evidencian una vez más la creciente importancia de los Servicios de Valor Agregado Móvil en la región. MAVAM nos permite monitorear y destacar aquellos servicios que están aportando valor e ingresos crecientes a los operadores móviles, y ha demostrado que la mensajería aun es la aplicación más popular”, dijo Rafael Steinhauser, presidente de Acision Latinoamérica.
Argentina es una economía en crecimiento, con un mercado de datos móviles en maduración. El aumento en la adopción de VAS en la región representa una oportunidad significativa para que los operadores exploren nuevas formas de diferenciar sus servicios, incrementar el ARPU y reforzar la rentabilidad. Acision impulsa servicios y aplicaciones que permiten altos ingresos y que pueden apoyar a los operadores en la creación de servicios, al tiempo que maximizando el nivel de ingresos totales.