domingo, 10 de abril de 2011

Cierre de listas: La Rioja tiene sus candidatos para la gobernación



La Justicia Electoral recibió ayer la inscripción de más de un millar de candidatos que competirán por 187 cargos provinciales y municipales. En el estamento a Gobernador y Vice se anotaron seis fórmulas: Beder Herrera-Sergio Casas, Julio Martínez - Hugo Vergara. Ángel Maza -Luis Vergara, Carlos Santander- Francisco Sabré, Marcelo Lucero -Nilda Chumbita y Pedro Gauna- Lucía Díaz.

El cronograma electoral estableció hasta ayer, 9 de abril, como fecha tope para presentar la nómina de candidatos y solicitar la oficialización de las listas, para todos los cargos electivos provinciales y municipales que participarán en las elecciones.

En el estamento a gobernador y vicegobernador, el oficialismo confirmó la candidatura del actual gobernador Beder Herrera, acompañado por el diputado de San Blas de los Sauces, Sergio Casas.

La oposición, siempre para el estamento a gobernador y vice, se presenta con el "Frente Cívico por el Cambio" y llevará como candidatos a Julio César Martínez y al extrapartidario Hugo Vergara.

También desde la oposición pero ligado al kirchnerismo, el frente de la "Unión Riojana" presentará como candidatos a gobernador y vice, al ex mandatario riojano Ángel Maza y a Luis Enrique Vergara.

Para el mismo estamento y único a nivel provincial, Carlos Santander, acompañado por el empresario chileciteño, Francisco Sabré, harán lo propio con el partido "Es posible" que representa al sector del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En tanto la alianza "Nuevo Encuentro-Partido Socialista", presentará como candidatos a gobernador y vicegobernador a la fórmula compuesta por Marcelo Lucero (actual representante en la Provincia del INADI) con Nilda Chumbita, dirigente gremial del sector docente.