domingo, 20 de marzo de 2011

Pedirán Jury contra los jueces Magaquian y Luna Corzo

Flores Parada ya está en Catuna


Nicolas Mercado, abogado de una de las familias perjudicadas
Nicolas Mercado, abogado de una de las familias perjudicadas
Luego de pagar la fianza de $120 mil pesos, Flores Parada recuperó la libertad y regresó a Catuna. En la siesta del viernes caminó por las calles del pueblo. Recordemos que Flores Parada está imputado en dos causas de robo a ancianos, uno de $140 mil pesos, y otro de $60 mil pesos. Por su parte, el doctor Nicolás Mercado, abogado querellante, expresó que están sentando “un peligroso antecedente judicial”. Pedirá un Jury de Enjuiciamiento contra los jueces Magaquian y Luna Corso.
El doctor Nicolás Mercado, abogado querellante en una de las causas por robo que se siguen contra Gastón Flores Parada indicó que la excarcelación del imputado sienta un peligroso antecedente judicial. 

Y aunque confía que la Cámara Penal de Chepes dará marcha atrás al leer la apelación del fiscal. Anticipó que pedirá Jury de Enjuiciamiento para los magistrados involucrados en estas causas. 

Concretamente, hablo de los jueces Magaquian y Luna Corzo. Aunque cuestionó severamente también la decisión del juez Serrat que posibilitó la excarcelación de Flores Parada.

Gastón Flores Parada fue imputado como presunto responsable del delito de "robo calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, artículo 166, inciso Segundo, del Código Penal” explicó Mercado.

El Código Penal establece que la condena condicional esta reservada a delitos con un piso máximo de 3 años de condena. Pero Flores Parada y sus cómplices podrían enfrentarse a condenas que van de 5 a 25 años. “Por lo tanto este delito que le es imputado a Flores Parada no puede ser excarcelable” dijo Mercado.

En este sentido, precisó que “nada le dice al juez de instrucción que Gastón Flores Parada y los otros tres presuntos responsables de estos robos no vayan a entorpecer la investigación”.