domingo, 6 de marzo de 2011

CICLISMO / DOBLE CHEPES

Villalobo picó en punta
El Hijo del Viento ganó la primera etapa en soledad y por la tarde terminó en la tercera colocación. Hoy defiende la malla líder.


Cada día está mejor y lo demuestra en cada carrera. Oscar Villalobo (Forjar Salud) es el líder de la edición 39 de la Doble Chepes, después de haber ganado en soledad la primera etapa y subirse al tercer lugar del podio en el segundo capítulo. La prueba, que es organizada conjuntamente por el Caucete Pedal Club y el Club Comercio de La Rioja, contó con 51 pedalistas y hoy desde las 16 tendrá su epílogo, que se largará desde las Difunta Correa. El zondino ganó de puro guapo el primer tramo de 185 kilómetros y por la tarde mantuvo su buen nivel para completar el podio del tramo que ganó su compañero de equipo Javier Páez.

La primera etapa de la Doble Chepes tuvo un final más que emocionante. En el último tramo fueron 4 los ciclistas que se escaparon, pero sólo el Hijo del Viento logró llegar a la bajada de bandera en soledad y con la tranquilidad de varios segundos a su favor. El podio lo completaron sus compañeros de escuadra, Ricardo Julio y Sergio Aguirre.

Ni bien comenzó la prueba en Caucete, fueron varios los que intentaron la fuga, pero sólo una compuesta por 6 titanes prosperó por varios kilómetros. Calixto Bello, Alan Ramírez, Franco Gutiérrez, Gustavo Toledo, Cristian Romero y Jonathan Soria lideraron la competencia hasta pasar la Difunta Correa, donde fueron conectados por 9 ciclistas. Desde ese momento la carrera ganó en emoción, porque cada uno de los equipos grandes tenía a sus hombres bien posicionados y todos intentaron buscar la heroica a pesar de la gran cantidad de kilómetros que tenían por delante. En este pequeño grupo resaltaba la presencia de los hermanos Villalobo, Gaspari, Ibarra, Escuela entre otros, que llegaron a sacarle más de 2 minutos al pelotón mayoritario.

A medida que la etapa transitaba, mermaban las fuerzas de los pedalistas y esto fue muy bien aprovechado por Oscar Villalobo, Ricardo Julio, Fernando Escuela y Franco Gutiérrez, quienes buscaron la fuga y pelearon hasta último momento para adueñarse de la etapa. Entrando a Chepes, el Hijo del Viento pegó un palo impresionante, que no pudo ser contrarrestado por ningún otro ciclista y llegó a la bajada de bandera con la tranquilidad que el 1 era sólo suyo.

Ya por la tarde la etapa fue de transición y a pesar de que se pusieron en juego 15 pasadas especiales, nadie pudo romper el buen trabajo de Forjar y terminó ganando Javier Páez. Villalobo fue tercero y esto aumenta las chances de que hoy gane la general.
Fotos
CiclismoMomentos de carrera

Subiendo con todo
Jonathan Soria (Municipalidad de Caucete) y el jujeño Franco Gutiérrez (Agrupación Virgen de Fátima) son los que intentan sacar diferencia con el pelotón en la subida a la Cuesta de Marayes, unos metros atrás aparece Javier Páez (Forjar). Aunque lo intentaron, esa fuga no prosperó.
CiclismoCada vez está mejor
En Mascasin, localidad riojana, se disputó la tercera emoción intermedia de la carrera. El triunfo fue para Oscar Villalobo, quien en un embalaje infernal venció en los últimos metros a Gustavo Toledo. Durante toda la carrera el zondino demostró que cada día que pasa esta mejor físicamente.
CiclismoJuego de fortalezas
En los kilómetros finales de la primera etapa los 4 vanguardistas, Ricardo Julio, Oscar Villalobo (Forjar) y Fernando Escuela, Franco Gutiérrez (SEP-Virgen de Fátima) se midieron en todo momento. En la imagen el zondino gira mirando al grupo perseguidor.