domingo, 6 de febrero de 2011

El ex gobernador Maza cobro lo que no tenía que cobrar



 

Nuevamente en el ojo de la tormenta

Según algunas versiones periodísticas que circulan en el mundo político, el ex gobernador Ángel Eduardo Maza, cobraría una pensión del estado además del sueldo que percibe como empleado en el senado de la nación. Pero según se pudo saber que por la Ley 6.267 promulgada durante su gobernación, Maza tendría que devolver el dinero percibido por la pensión o por su cargo en el senado.

La ley 6.267 fue sancionada durante la gobernación de Angel Maza y contiene el siguiente articulo:
Art. 1º Acuérdase a los ex gobernadores, ex vicegobernaores y ex presindetes del Tribunal Superior de Justicia, una pensión mensual de carácter no renumerativo, no bonificable, ni sujeta a aportes, cuyo monto será fijado anualmente por la Función Ejecutiva Provincial.

Dicha pensión se abonará exclusivamente a quienes estando en la condición anteriormente citada, no percibiran emolumento alguno bajo ningún concepto, ya sea como activo o como pasivo.

La ley fue aprobada el cinco de diciembre de 1996 por el vicepresidente de la cámara de diputado Jorge Basso y propuesta por el actual intendente capitalino Ricardo Quintela, por lo que con esto Maza incurrió contra la ley y tendría que devolver el dinero ya sea de la pensión o de su cargo en el senado de la nación.

La ley tuvo un incidente de veto, pero sin embargo no prospero y actualmente continúa vigente.