miércoles, 29 de diciembre de 2010

Preocupación e investigación por abortos clandestinos

La muerte de una joven y el grave estado de salud de otras dos, producto de la práctica de abortos clandestinos, preocupa a las autoridades sanitarias de Chepes, quienes reforzarán las campañas preventivas. Por su parte, la Justicia abrió una investigación y la Policía ya realizó un allanamiento. Pero hay hermetismo alrededor del tema.
En el primer caso falleció una mujer de 26 años, que ya tenía un hijo. En el segundo caso, la mujer que está en grave estado, tiene dos niños menores de edad. Pero sorprendió conocer este martes que ya son tres los casos de mujeres en grave estado por abortos clandestinos. Una de ellas de 16 años.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia recomendaron a las autoridades sanitarias departamentales acrecentar las campañas de prevención de abortos clandestinos. 

“El objetivo es acercar a las mujeres a los centros de salud. Donde incluso las adolescentes pueden acceder gratuitamente a diferentes dispositivos para evitar embarazos no deseados” explicaron desde el nosocomio chepeño.

Desde la policía, el comisario Carrizo dejó trascender que se realizaron dos allanamientos y hubo secuestros de elementos vinculados a abortos clandestinos. Pero se manejó con completo hermetismo sobre la investigación.

Solo dejó trascender que los allanamientos se realizaron en el nosocomio local y en la vivienda de la joven fallecida en busca de documentación y elementos de prueba para consustanciar la investigación que lleva adelante el juez David Luna.

Los tres casos salieron a la luz pública, cuando tomó intervención el Hospital Vera Barros. Solo luego de esto, las autoridades de salud de Chepes informaron los casos en sede policial.