sábado, 18 de diciembre de 2010

Gioja exaltó la calidad de los vinos riojanos

El gobernador de San Juan, José Luís Gioja dijo que la idea de firmar un acuerdo para la promoción internacional de los vinos argentinos en esta ciudad “reivindica la calidad de los productos vitícolas de La Rioja, y especialmente de Chilecito”, al tiempo que entendió que el Estado debe promover la producción y la actividad privada, en este caso la producción vitícola en las respectivas provincias.


“Esta es una verdad que siento y lo digo convencido”, agregó Gioja, quien añadió que “vivimos en un país federal, donde hay un modelo para producir y en el que hay muchísimas posibilidades de trabajar”.

El acuerdo firmado entre las Provincias y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), asigna recursos para solventar distintas actividades de promoción internacional que buscan posicionar a la Argentina como un destacado productor, mejorando su perfil exportador y con ello beneficiando a todas las provincias productoras de vino fino; al tiempo que asegura el financiamiento necesario para encarar acciones específicas requeridas por cada provincia para fortalecer a los respectivos sectores vitivinícolas locales.

En otro tramo de su mensaje, valoró la decisión del Gobierno Nacional de declarar al vino bebida nacional y expresó su deseo de que este producto “siga despertando el sentimiento de unidad entre nosotros”.

En materia de políticas para el sector, Gioja consideró que debe haber medidas “acordadas y activas” tendientes a brindar rentabilidad a “todos los integrantes de la cadena productiva”.

“Que nadie crea que tiene la vaca atada en esto”, advirtió Gioja, quien se mostró a favor de que “el pequeño productor tenga rentabilidad para crecer y producir más porque si a él le va bien le pagará bien a sus contratistas y empleados”.

En cuanto al convenio firmado con el CFI, señaló que “hacen falta recursos para promover nuestros vinos en el exterior”, pero dijo que esta tarea también debe hacerse dentro del país.

“Sabemos del potencial de esta industria y de la calidad de los vinos argentinos, por lo que entre todos queremos defenderlos”, afirmó el gobernador cuyano.

Señor Gobernador Sanjuanino, San Juan no tiene agua, y en la Rioja menos con que regaran los viñedos ?????? No dice que hay agua para la Mineria tanto en San Juan como en la Rioja por dios digan la verdad,para que son los prestamos, y ustedes se cagan en la gente.