miércoles, 1 de diciembre de 2010

El paro docente llegó al 90 por ciento en Chepes


La movilizaci�n de este martes en la Capital
La movilización de este martes en la Capital
El paro impulsado por UDA y los docentes autoconvocados del nivel medio, alcanzó una adhesión del 90 por ciento en el departamento Rosario Vera Peñaloza. Así lo anunció Camilo Ávila, el delegado local de UDA.
Durante la mañana de este martes, los docentes del nivel medio se movilizaron en el centro de la ciudad capital y se concentraron en el Ministerio de Educación. Reclaman por la derogación de la famosa resolución 1806.

Carolina Goycochea, referente a los autoconvocados, manifestó que se está cumpliendo con lo planteado por el gremio UDA y el sector de docentes autoconvocados, como lo es el paro y la movilización.

En este sentido, informó que el acatamiento del paro alcanza un 95 %, tanto en capital como en varios puntos del interior provincial. “Esto demuestra que los que tenemos razón somos nosotros, y no ellos”, aseveró.

Por su parte, la Asociación de Maestros y Profesores difundió entre los medios de comunicación un informe donde intentan “clarificar los verdaderos alcances de la Resolución Nº 1806”, sostienen que “lo más importante de todo es que se hable con la verdad”.