martes, 30 de noviembre de 2010

Vergara prometió una Sala de Terapia Intensiva para Chepes

El ministro de salud Juan Carlos Vergara informó este lunes en Chepes que el Gobernador Beder Herrera dio el visto bueno para su creación. Las obras implicarán una ampliación de 1200 metros cuadrados del Hospital Luís Pasteur e implica una inversión de 3 millones de pesos.
Durante su segunda visita a Chepes, el titular de salud dio un anunció largamente esperado en la Zona Sanitaria Sexta, la construcción de una Sala de Terapia Intensiva en el Hospital Luís Pasteur, que tendrá por fin poner fin a las problemáticas de atención en el sur provincial.

La falta de la misma obligaba a pacientes, familiares y profesionales médicos a derivar permanentemente personas hacia el Hospital Vera Barros de nuestra Capital, con todos los inconvenientes de un traslado de más de 200 kilómetros.

Vergara destacó que esto demuestra el compromiso del Gobernador para mejorar las deficiencias de atención a la población que presenta la Zona Sanitaria Sexta.

Durante el anuncio, el ministro de salud estuvo acompañado por los diputados Cristina Saúl y Mario Guzmán Soria. En concreto, la obra prevé una inversión de 3 millones de pesos para ampliar el nosocomio en 1200 metros cuadrados, que incluirán maternidad, pediatría, sala de cuidados intensivos y toda la aparatología correspondiente.