martes, 19 de octubre de 2010

Sancionan a una concejal por abandonar la sesión

 Chepes
Se trata de la edil Shirley Pesce, quien se retiró del recinto luego de que no le aprobaran un proyecto. A consecuencia de ello, la sesión se levantó por falta de quórum y sus pares determinaron la sanción con una multa equivalente al 5% de su sueldo.
La concejal de la oposición Shirley Pesce fue sancionada con una multa equivalente al 5% de su sueldo, por su pares que integran el concejo deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza.

La determinación fue resuelta luego de la decisión de la edil que abandonó el recinto en plena sesión, provocando la falta de quórum y su posterior suspensión de la actividad delibertativa.

Según indicó a Radio Fénix el concejal del oficialismo, Ariel Oropel, “no le aprobaron la incorporación de un proyecto a lo cual se retiró del recinto y lo dejó sin quórum”.

En el mismo sentido, Oropel agregó que “por abandonar el recinto sin permiso se le aplicará la multa correspondiente al 5 % de su dieta”.

El concejal criticó el accionar de su par, al manifestar que “le falta el respeto a los concejales” y que sólo “trabaja mediáticamente”.