miércoles, 13 de octubre de 2010

Las cortinas de humo de Teresita Luna



Las cortinas de humo son una de las armas más importantes que existen en la política, con ellas se puede  llegar a disimular multitud de errores que cometen nuestros gobernantes. En el caso de la vicegobernadora no sirvieron de mucho. La sociedad descree su cuento y se notó en la última encuesta de la consultora multinacional Aresco. Aquí todos los detalles.

El miércoles 06 de octubre el diputado Guillermo Galván presentó una denuncia penal contra la vicegobernadora en el Ministerio Público Fiscal. A Teresita Luna se le imputaron varios delitos, entre ellos, usurpación de autoridad, omisión de deberes y oficios de funcionario, y malversación de caudales públicos. El radical Galván pidió separarla del cargo hasta que la justicia investigue.

A los pocos minutos de presentada la denuncia, la vicegobernadora lanzó su primera cortina de humo 

En el multimedios de la vicegobernación la secretaria de la Mujer, Gabriela Lattuca, denunció públicamente que Guillermo Galván dijo a la vicegobernadora Teresita Luna, en reunión con el bloque radical, "mandá a Gaby a trabajar conmigo, o en un viaje, y te voy a firmar el dictamen de informatización del recinto".

El episodio relatado por Lattuca apuntó a que cuando la vicegobernadora Luna convocó al bloque radical para solicitar la aprobación de la partida para informatización de la Cámara (que finalmente fue rechazada y ese dinero es$ 730.000, está inmovilizado), Galván tuvo expresiones poco felices sobre la mujer.

"Mandá a Gaby a trabajar conmigo, o en un viaje, y te firmo el dictamen de la informatización del recinto", habría dicho Galván a la vicegobernadora.

Recordemos que Lattuca es dirigente incondicional de la vicegobernadora. La estrategia lunista no dio resultado, la provincia entera hablaba de los manejos pocos claros de los caudales públicos por parte de la Teresita Luna.


Pero la furia de la Teresita Luna llegó a si máximo nivel cuando, el lunes pasado, conoció los resultados de las encuestas ordenadas por el gobierno provincial a la consultora multinacional Aresco. La encuesta muestra la imagen de la vicegobernadora en su peor momento. 

La labor de la vicegobernadora Teresita Luna es aprobada por el 50 por ciento de los riojanos y desaprobada por el 39 por ciento, siendo quien ha sufrido la mayor disminución en la valoración de su gestión. Cabe señalar que la medición de Aresco se realizó los primeros días de octubre, cuando la titular de la Función Legislativa se ha visto afectada por las denuncias recibidas en su contra en los últimos días por parte del dirigente radical de capital, Guillermo Galván.

Y como si fuera poco, la consultara de Julio Aurelio también realizó mediciones a los medios de comunicación de la provincia. El Grupo Fénix, principal crítico de la vicegobernadora, se consolida como el multimedios de mayor influencia en la sociedad riojana. Radio Fénix batió su propio record de audiencia llegando casi al 40% de share (encendido promedio), según Aresco.

Viendo su imagen por el suelo, la vicegobernadora lanzó su segunda cortina de humo. 

Otra vez desde su multimedios intento vincular a la Secretaria de Transporte con el diputado Bosetti y con el secuestro de drogas. Este collage de mentiras duró poco, el propio Secretario Provincial de Adicciones, Alberto Andalor, fue el encargado de desmentir al medio de la vicegobernadora. 

Andalor, negó haber propuesto “controles estrictos en la Terminal” y consideró al titular publicado en ese medio como “una interpretación de sus periodistas”. "El control en la Terminal, fue exitoso", sentenció.