jueves, 21 de octubre de 2010

La muerte de dos bebés ocasionó un duro cruce entre la iglesia y el hospital

Chepes


En la misa del domingo, el padre Gonzalo Llorente responsabilizó a los decesos por la falta de anestesista. Sin embargo, la doctora Ana Valles desmintió la situación y criticó al párroco. “Lo dijo sin averiguar, porque yo estuve ese día. Estoy harta que siempre pongan de excusas a la falta de anestesista. Tiene que ayudar a construir y no a destruir, que haga cosas por los jóvenes que se drogan y se prostituyen”, disparó.
La muerte de dos recién nacidos en la ciudad de Chepes, despertó una polémica entre la iglesia y el hospital, en referencia a las causas de los decesos.

Según manifestó en la misa del domingo el padre Gonzalo Llorente, las muertes ocurridas el 10 y el 11 del presente mes, ocurrieron a consecuencia de la falta de pediatría y de anestesista.

Sin embargo, desde el hospital Luis Pasteur desmintieron tal situación y criticaron duramente a los conceptos esgrimidos por el cura párroco.

“Los bebés fallecieron por desprendimiento de placenta. Fue una desgracia impredecible”, indicó la anestesista Ana Valles.

La profesional además criticó los dichos de Llorente, ya que sostuvo que “lo dijo sin averiguar, porque yo estuve ese día”. 

“Estoy harta que siempre pongan de excusas a la falta de anestesista. Yo estoy 24 días al mes durante todo el día”, aseguró la profesional, quien de todos modos reconoció que hace falta otro anestesista para que cubra los días que ella no está. “Es un grave problema que no haya otro”, admitió.

“Que vaya y averigüe antes de hablar”, agregó y luego completó: “tiene que ayudar a construir y no a destruir, que haga cosas por los jóvenes que se drogan y se prostituyen”.