martes, 5 de octubre de 2010

Chamical es el pueblo que más consume internet

Beder Herrera


En el marco de la entrega de más de 1.900 laptops para los alumnos del nivel primario de Chamical, el gobernador Beder Herrera destacó que se trata de “un hecho histórico” que “iguala para arriba”. Remarcó la cantidad de subscriptos al servicio de Internet para Todos en el departamento porque “es el que más consume” y anunció el pronto inicio de obras de viviendas sociales.
“Es un día de felicidad y de justicia para todo Chamical”, dijo el mandatario al iniciar su alocución. “Nos sentimos congratulados porque cada uno de los chicos que van a la primaria tengan derecho y acceso a una laptop, a la posibilidad de ingresar a este mundo que es tan competitivo”, indicó.

El gobernador consideró que la educación es la base para el crecimiento personal. “Sin educación es muy difícil integrarse, superarse y tener una vida”, manifestó.

Destacó que Chamical es la ciudad que más consume Internet en toda la provincia, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes del departamento. “Significa que lo valoran y lo entienden. Es de toda la provincia quien más megas gasta”, añadió.

Aseguró que en el Gobierno de La Rioja “esta es una de las políticas fundamentales que entran en esa política clave que es la Educación”.

// Dignificar la familia riojana

El titular del Ejecutivo Provincial dijo que “no bastaba con sólo hacer escuelas, refaccionarlas, mejorar los salarios, también hacía falta que la familia de los chicos puedan tener una casa digna”. En este sentido, subrayó los programas de vivienda que ejecuta el Gobierno de la Provincia.

Asimismo, anunció que en un mes será lanzado en Chamical un programa de mejoramiento de viviendas. También, en su discurso, autorizó al intendente Hemmes a iniciar cuanto antes las obras de Viviendas Sociales. “Lo estamos autorizando (al intendente) a que inmediatamente empiecen a construir en los lotes con servicios 50 viviendas sociales para la gente que necesita”, señaló.

// Instituto del Agua y de Medio Ambiente

Además, el gobernador reiteró el anuncio de la creación de un Instituto Provincial del Agua que verificará la calidad y cantidad de agua en cada rincón de la provincia, así como el uso que lo pobladores le dan al vital elemento. “Era necesario tener una política pública en el tema del agua, el agua es fundamental para toda la provincia, por eso hemos decidido crear un instituto”, explicó.

“Va a ser un instituto de alto rango que nos va a cuidar el agua para los que vivimos en este momento y las próximas generaciones”, manifestó. “También estamos preparando hacer en los primeros meses del año que viene un instituto del medio ambiente”, agregó.

“Las políticas de educación, de agua, de medio ambiente, vivienda, producción, son las bases para el crecimiento y para que podamos tener un mejor nivel de vida”, consideró, a lo que agregó que “la entrega de computadoras es un ejemplo”. “Era un privilegio solamente de unos pocos chicos de nuestra provincia que puedan tener acceso a una computadora y a internet, en esta provincia y en Chamical es un derecho ahora que tienen todos los chicos, sean quienes sean los padres, y eso es igualar para arriba, construir poco a poco un pueblo más feliz, más educado”, completó. “Es un hecho histórico para la educación”, finalizó.

// “Igualar para arriba”

Terminado el acto y en diálogo con la prensa, dijo que la ejecución del Programa Joaquín Víctor González es “acercar a los chicos al nuevo mundo y que si no lo hace el gobierno la gente no tiene ninguna posibilidad. Esto es igualar para arriba".

Respecto al debate por la Ley de Glaciares dijo que "nosotros no tenemos glaciares, yo estoy por un acompañamiento que le hacemos a las provincias del sur que son las que necesitan”.

Por último, detalló que en Chamical se ejecutará un plan de 90 Viviendas Sociales, de las cuales empezarán la construcción de 50 y, terminadas estas, se levantarán las 40 restantes.

 Comentarios 

  1. faustino
    MMM, tendrian que tratar la desercion escolar le sobran 10 mil laptop que no saben a quien se la vn adar `por que los chicos abandonaron "eso no se dice"
  2. Radio
    Fenix
    que no van a consumir internet si estan al pedo todo el dia, que otra cosa se puede hacer en un pueblo como chamical? donde lo principal, es emborracharse, y rascarse