martes, 7 de septiembre de 2010

Pidió la renuncia, pero sólo le dieron una licencia


La Ministra de Salud Liliana Díaz Carreño, a un mes de haber asumido su cargo, solicitó la renuncia vía teléfono al gobernador Beder Herrera, quien no la aceptó pero sí le dio licencia. “No le aceptaremos la renuncia porque sería abandonarla”, dijo el gobernador. La cartera sanitaria quedará a cargo del equipo de la ministra por unos meses.


Este fin de semana la Ministra de Salud Liliana Díaz Carreño, solicitó su renuncia al gobernador mediante una llamada telefónica, el motivo de la renuncia reside en que Díaz Carreño necesita realizar un extenso tratamiento médico. Pero Beder Herrera le rechazó la renuncia y la autorizó a tomarse licencia, por lo que la cartera sanitaria quedará en manos del equipo de la ministra por unos meses.

Este martes, el gobernador Luis Beder Herrera habló por primera vez sobre el problema de salud que aqueja a la Ministra de Salud, Liliana Díaz de Carreño. Confió que la médica le presentó la renuncia y en ese ámbito contó sobre su enfermedad.

“Tiene tumores en la cabeza”, dijo el gobernador. Y en este sentido le pidieron que se trate en Buenos Aires, porque “ella quería quedarse con su familia”.

Luego destacó la valentía de la funcionaria para afrontar este momento con mucha entereza. “Ella estaba muy fresca (mientras contaba el problema), y los que estábamos ahí llorábamos”, reconoció. Ratificó que no le aceptará la renuncia “porque sería abandonarla”.

Finalmente, resaltó el trabajo que realizó Diaz Carreño en Chilecito “ordenando la salud”. Y que esta modalidad estaba implementando en toda la provincia.