domingo, 12 de septiembre de 2010

La Rioja se presentó en Expolivo 2010

 En Catamarca


La muestra se realizará a lo largo del fin de semana en el redio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La provincia de La Rioja marcó una importante presencia con stand de empresas privadas y de organismos del Gobierno que recibieron la visita de más de un centenar de asistentes del país y el extranjero.
Se realizó hoy la apertura oficial de la V edición de la Feria Internacional del Sector Olivícola Nacional denominada Expolivo 2010. La muestra, que culminará el domingo, se desarrolla en el moderno Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La provincia de La Rioja marcó una importante presencia con stand de empresas privadas y de organismos del Gobierno que recibieron la visita de más de un centenar de asistentes del país y el extranjero.

Más de 150 stand fueron distribuidos en cuatro pabellones donde empresas, instituciones y productores expusieron sus productos. La Rioja estuvo representada por la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales, el Nuevo Banco de La Rioja, la industria Olivícola PROMAS, Vivero San Gabriel, Argas Desarrollos Tecnológicos de Aimogasta y la chocolatería La Rinconada, entre otros.

El evento se viene desarrollando en San Fernando del Valle de Catamarca desde hace cinco años, con presencia permanente y destacada de La Rioja.

Además de las exposiciones que se realizan, durante los cuatro días que dura el evento, los más destacados expertos del tema brindan conferencias, charlas debates y rondas de negocios entre empresarios de los diferentes país que participan.

La Secretaría de Agricultura expuso las bondades de la provincia, el crecimiento que tuvo el sector olivícola en los últimos años y el funcionamiento de la SAPEM Agroarauco.

El secretario de Agricultura de la provincia, Jorge Mario Ortiz, manifestó que “una vez más dijimos presente en este importante evento, con la participación también de los integrantes de la Mesa Olivícola Provincial, las diferentes Cámaras e instituciones del sector”.

También destacó la exposición de las diferentes empresas riojanas que marcaron presencia en la Expolivo y resaltó “exhibición realizada por el chef Hugo Véliz, que preparó una exquisita comida hecha con conejo y donde utilizó productos derivados de la aceituna”.

Asimismo, resaltó que “la presencia riojana en el evento marca el crecimiento del sector olivícola de la provincia y ratifica el buen camino que se transita a través de la política productiva implementada por el gobernador Beder Herrera”.