miércoles, 8 de septiembre de 2010

Guillermo Galván destapó la olla. Se complica la situación de la vicegobernadora





El diputado radical responsabilizó a la vicegobernadora por la falta de conocimiento a cerca del destino de 3 millones de pesos. También apuntó contra la obra de refacción del edificio de la legislatura, la cual se realizó con numerosas irregularidades.


En una conferencia de prensa brindada en la jornada de este miércoles, el diputado provincial Guillermo Galván presentó un informe realizado por el bloque radical, en el cual realizó una fuerte denuncia contra la vicegobernadora Teresita Luna, acerca del manejo del dinero público.

Concretamente, el diputado responsabilizó a la vicegobernadora por la falta de conocimiento a cerca del destino de tres millones de pesos.

En este sentido, Galván indicó que “queremos que nos responda la vicegobernadora, son ATN (fondos públicos) que fueron gestionados por ella en la Nación. Se trata de cuatro ATN de 750 mil pesos cada uno de los cuales queremos que nos informe a donde fueron destinados, en que cuentas fueron depositados y quienes lo cobraron”, detalló el legislador.

“Los fondos no tienen la justificación de emergencia y además no hay constancia en la mesa de entrada”, agregó Guillermo Galván.

En este sentido, indicó que “hay una persona ligada a la vicegobernadora que los cobró por ventanilla, sería alguien que trabaja en la Legislatura” y luego ratificó que “estos ATN nunca fueron rendidos en la nación”.

“No queremos el juicio político”, aseguró, “queremos que devuelva la plata y si es necesario vamos a recurrir a la justicia”.

Además adelantó que en las próximas horas presentará un pedido de informe al gobernador y al ministro de hacienda para saber cuando ingresan esos fondos a la provincia.

Por otro lado, el dirigente radical criticó la realización de la obra refacción del edificio de la legislatura, la cual se realizó con numerosas irregularidades.

“Es obligación de llamar a licitación pública y al no realizarse se incurrió en la violación de la ley de obra pública”, disparó Galván, quien de este modo indicó que “la legislatura es contratista de su propia obra”.



“Esto es algo que no podemos callar. Nos está constando 5 mil pesos en metro cuadrado”, agregó.

Sobre la obra en si, informó que fue entregada a la empresa Acrópolis a quien no le descontaron el 5 %, ni presentó el certificado de obra. “No hay prueba de la obra”, completó.